martes, 18 de diciembre de 2018

CRÓNICA PUERCA DE UN LANZAMIENTO INOLVIDABLE.









It’s Only Rock & Roll But I Like It
The Rolling Stones.

Por Javier Hernández “El Abuelo”
Twitter @abuelo_1176


El pasado 15 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la presentación del disco “Puerquilectric” de la banda originaria de Toluca “Puerquerama”. Un ejercicio poco común pero que resulto ser muy enriquecedor para la agrupación y sus seguidores.

Poco después de las 8:00 de la noche terminada la prueba de sonido, comenzó el nerviosismo natural: “¿Y si no llega gente?” No se sabía que esperar. Poco a poco empezaron a hacer acto de presencia los fans y para las 9:30 ya estaban casi todos los invitados en sus lugares, se sentía más tranquilidad en el ambiente. El evento estuvo dedicado a un limitado número de admiradores del grupo que ganaron sus entradas al concierto mediante varias dinámicas a través de las redes sociales.

El grupo no ocupó el escenario de manera convencional, sino que se instalaron a lo largo y ancho del salón para que su público, acomodado en torno a ellos, pudiera disfrutar esta experiencia de una manera cercana y familiar. El evento fue grabado para publicarlo y quede documentado en toda su magnificencia.

Poco después de las 10 se apagaron las luces y comenzó a sonar “La marcha de Zacatecas” indicativo que iniciaba el evento: muchos gritos y emoción por parte de la audiencia que no fueron fans villamelones que sólo van por una canción, el gran éxito o la baladita, sino fieles de corazón y que se saben todas las interpretaciones, cantan y bailan con mucha pasión. Vale la pena mencionar que llegó desde Torreón un seguidor que vino hasta aquí solo para estar presente en el concierto: Fidel López Moreno, que se ganó el título del “fan del año “y cantó todas las canciones de principio a fin.

Amando güeros
Puerquilectric
Canción de rebeldes muertos
Machitos
Moviendo a México
Presidente Masaryk
Alacranes
Socialismo o barbarie
Toluca 6-Realidad 0
Pare de sufrir
Viejo
Huracán
Gente pendeja
Fin del mundo
Tigre
Sal del closet
Fueron las canciones interpretadas, dándole prioridad a los temas del nuevo disco para, luego “mocharse” con unas rolas clásicas pedidas por los asistentes.

Los puercos la volvieron a hacer y nos dejaron grandes recuerdos tatuados en el alma y la memoria, que los cerca de 60 afortunados en vivir esta experiencia difícilmente olvidaran. Y el “delantero” cerca de la media noche, cerró el concierto con esta gran frase: “Gracias, ustedes fueron los Puerquerama”.

1 comentario:

  1. Increíble experiencia, son grandes músicos y más que eso son geniales personas. Puerquerama sigan dándonos esos temas que tienen mucho que decir.

    ResponderEliminar