domingo, 4 de noviembre de 2018

CONOCIENDO MÁS A JOHNNY NASTY BOOTS





Por Omar Perdomo










Sin duda lo que más nos gusta de ustedes es verlos arriba del escenario, tocar música, pero seguramente a los fans y a los que siguen su música les gustaría saber acerca de otra faceta de la banda, así que díganme, ¿qué es lo que hace Johnny Nasty Boots cuando no está tocando?, ¿hay algún otro proyecto?; o simplemente qué hacen en su tiempo libre…
Mr. Chochi: Pues yo personalmente cuando no estoy tocando, estoy tocando en otro lado o jugando videojuegos, me gustan mucho, ese es un dato interesante. Y ya, más que nada todo se centra mucho en la música.
Johnny: Esta me la preguntaron hace poquito, qué tal si no digo lo mismo. La verdad cuando no estoy tocando o dando clases de música, estoy escuchando música y descubriendo, ya sea nuevos artistas o música incluso de hace 30 o 40 años que por alguna extraña razón jamás había escuchado. También me laten los videojuegos, los cómics, esas ondas ahí medio frikis; pero creo que el 90 es estar en la música.
Alfi: Sí, yo igual. Cuando no estoy tocando con Johnny, estoy tocando en otro lado o estoy ensayando con otras personas y… pues si no estoy haciendo eso, estoy con compas pasando el rato, con amigos, con mi chica, voy a ver a mi jefa y así; hangeando, lo normal.
Si pudieran ser otra persona, ¿quién serían?
Mr. Chochi: Ah caray… sería Batman.
Johnny: Les Paul.
Alfi: No sé, nunca he pensado en ser otra persona… si yo fuera alguien más no sé si sería quien soy ahora.
¿Para qué actividad se consideran muy malos?
Mr. Chochi: Para qué soy muy malo… para las matemáticas.
Johnny: Pues para la música pero aquí estoy.
Alfi: Para tomar responsabilidades.
¿Quién dirían que es su héroe en la realidad y quién en la ficción?
Mr. Chochi: En ficción igual Batman, chingón ese wey. Pero en la vida real yo creo que pondría a mis héroes, mi familia, ahí están.
Johnny: Siempre mi héroe favorito en la ficción ha sido Spider-Man, trae como esta onda de no matar, tiene sentido de la justicia aunque le va de la chingada y ahí sigue. Y en la vida real, más bien tengo muchos héroes, musicales, héroes que me inspiran, son demasiados, entonces… sería un poco, como egoísta escoger a uno.
Alfi: Igual a mí me late Batman. Y héroe en la vida real, me voy a abstener porque pensé en algo pero en el contexto en que lo puso Chochi no sé, entonces mejor igual no…
Si tuvieran la oportunidad de hacerlo, ¿qué le dirían a su yo de hace 10 años?
Mr. Chochi: Qué le diría… pégale más duro a la batería.
Johnny: “Hey, qué onda, cómo estás”… para que no supiera que soy yo. Realmente no tengo de que quejarme de mi vida, entonces por eso no me diría nada.
Alfi: Yo diría como que… vas hacia donde quieres, no sé si bien o mal… pero igual como chingarle más al instrumento.
¿Qué fue lo que los inspiro a hacer lo que hacen?
Mr. Chochi: Hace como 10 años, si no es que un poco menos o más… lo que me motivo fue mi hermano, me acuerdo muy bien que me dijo, “ya tengo la escuela, está en Playa del Carmen, está increíble… y nada más tienes que ir”. Y hasta ese entonces, creo que fue a mis 15 años, hasta la fecha.
Johnny: A mí me empezó a atraer la música por ahí del 2001, con una banda que se llama Gorillaz, fue tanta como la inspiración que decidí aprender a tocar el bajo. El bajo llegó bastante después pero en ese tiempo yo estaba viviendo en Veracruz, entonces tenía a la mano una jarana, un instrumento que es de allá. Empecé a tomar clases, aprender, a saber qué es salir de gira, lo que es ir a ensayar, qué es tener un grupo y formar parte de todo lo que conlleva… entonces, pues en ese momento en el que supe de qué se trataba esto, quise ser músico.
Alfi: Yo fue como una mezcla de ver un concierto de KISS en la tele como en el ’97 o algo así. Y tenía unos vecinos bien hippies y bien pachecos, tenían una banda, ellos eran 3; eran más chicos de los que ahora somos nosotros, ellos tenían como unos 17 años pero yo tenía 8 o 9… entonces desde ahí yo si decidí, siempre tuve esa idea y así va a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario