jueves, 9 de noviembre de 2017

LIMONADA ROSA. SEÑOR KINO. 2017



Por Omar Perdomo




Señor Kino es una banda de Hermosillo, Sonora, y tal parece que es ese el rasgo principal por el cual destaca, pues al no haber una escena consolidada en alguna ciudad (como Hermosillo), aunque pueda ser difícil abrirse camino, seguramente el atreverse a generar espacios musicales en un lugar así, te hará merecedor de un título como portavoz de una causa.
Aunque la agrupación ya tenía algunas grabaciones, vienen a presentarse formalmente con Limonada Rosa, un disco con 7 rolas muy particulares. Señorita Hernández, por ejemplo, tiene algo de punk y un poquito de grunge, en el sentido de alternar partes serenas con partes estruendosas; además al mismo tiempo cuenta con una esencia “indie”… hablamos de un punk estilo Wavves e incluso, un poco, de tipo Against Me!
Canciones como Me Siento  y No está, nos dan a entender que Señor Kino es una banda a la que hay que escuchar en vivo para acabar de juzgarla, ya que sería conveniente ver si las dudas que puedan resultar respecto a la calidad del grupo desaparecen, y aún más, si logran superar las buenas expectativas que de ellos se tiene.
Verde Pastel es sinónimo de pasar unas tardes de verano en la playa, filosofía sustancial de la banda, y aunque suena muy bien, sería interesante revisar si con ella nos están contando una anécdota real, una historia ficticia o un anhelo. Cualquiera que sea el caso, es claro que el rasgo surf de Señor Kino es evidente.
Limonada Rosa quizá es el track más “rosa” del disco (valga la redundancia), y sin embargo, una de las mejores. Cuenta con unos sencillos fills de batería que, aunque no aportan mucho musicalmente hablando, le dan versatilidad a la rola, cosa que se agradece en una canción punk.
El único punto que quizá tenga en su contra Señor Kino es que sus letras podrían pecar de poco musicales en el sentido de no tener rimas tan marcadas, pero quién sabe, quizá ese sea su sello... De ahí en fuera el LP nos da muestra del gran potencial de la agrupación, en Mis Lágrimas, por ejemplo, podemos notar un ligero sonido como el que un The Cure haría.

El track que da por finalizado el disco es Recuerdos, depende mucho el gusto de cada quien, pero tal vez es la única rola que pudo haber faltado en el material y su ausencia no hubiera sido muy notoria. Sea como sea, Señor Kino es una banda joven que arrancó fuerte y que deja una elevada posibilidad de un segundo disco, de igual o de mayor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario