lunes, 20 de noviembre de 2017

APOCALIPSIS ZOMBIE.





.


Por Javier Hernández “El Abuelo”
Twitter @abuelo_1176

Banda de Montevideo, Uruguay, formada en 1984. Presentan su decimocuarto disco de estudio, que los confirma como una agrupación referente de su país, ya que en sus presentaciones en vivo han logrado llenar estadios.

Cuarteto de Nos es liderada por Roberto Musso, ingeniero de profesión, pero músico y escritor desde lo más profundo de su corazón. Sus letras les han permitido posicionarse entre los primeros lugares de popularidad en toda Sudamérica gracias a los versos lacerantes, directos y sin ningún tipo de complacencia; en los que cuentan historias diversas o recurren el humor, sarcasmo e ironía para criticar al sistema, así como autocrítica, pues todos, de alguna manera, formamos parte de los círculos viciosos que nos impone la vida moderna.

Como es su costumbre, esta producción de los uruguayos presenta aspectos innovadores, dándose la oportunidad de implementar ritmos diversos que van desde sonidos europeos y orientales, hasta elementos de la música electrónica. El disco nos muestra a un Cuarteto que ha llegado a un punto de evolución muy importante, dejando de lado al unidimensional protagonista de las canciones, para basar sus temas en aspectos y situaciones más universales, presentando a una serie de personajes, como el gaucho, el zombie, la bestia, el innombrable, el invisible o Vladimir, que sirven como metáforas del ser humano.

El responsable de esta producción fue el argentino “Cachorro” López, quien cuenta en su haber con 36 premios Grammy como productor y compositor.

El primer sencillo lanzado fue “Gaucho power”, canción inspirada en el partido Uruguay vs Inglaterra de la copa del mundo de futbol 2014, en el que Luis Suárez anotó dos goles, y habla de la famosa “garra charrúa”. El segundo tema en aparecer y que da nombre al disco, “Apocalipsis zombie”, nos recuerda que somos muertos en vida buscando incesantemente el dinero y toda clase de efímeros beneficios materiales que trae consigo la fama.

Las diez canciones que integran el disco confirman a Roberto Musso como el mejor letrista latinoamericano del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario