domingo, 15 de enero de 2017

GENTE COME GENTE. PUERQUERAMA.




Puerquerama.
Gente come gente.
Intolerancia.
2012 




Tú y tu risa fingida que siempre denuncian tu cara de naipe apagada,
Tú y tu traje planchado que siempre denuncia que le tienes miedo a la libertad.
“Sal del closet”. Puerquerama 



Por Javier Hernández “El Abuelo”
Twitter @abuelo_1176

Corrupción, nepotismo, abuso de poder, ingobernabilidad y violencia son solo algunas de las situaciones que nos toca vivir todos los días en este país. ¿Y el Rock? Ya tiene mucho tiempo que brilla por su ausencia. Las banditas de hoy en día están más preocupadas porque sus papás les presten el auto, no les quiten el internet y, claro, por cantarle al amor, ya que sus noviecitas no los quieren. Son pocas las agrupaciones que se preocupan por hacer un retrato fiel de la realidad cotidiana de las calles.

Originarios de Toluca, y con más de diez años de carrera. En 2012 Puerquerama presentaron su cuarta producción de estudio. Teniendo como base letras inteligentes, sarcásticas, directas y contundentes con mucha crítica social y  humor negro, hacen uso de diversos géneros musicales: desde rock, punk y ska pasando por reggae, blues  y ¡Tango! para entregarnos uno de los discos más importantes de la escena underground mexicana.

En caso de que su próxima producción sea tan solo la mitad de buena que esta grabación, empezaremos a verlos en conciertos más grandes, codeándose con la crema y nata del rock nacional e internacional. Por eso que debemos aprovechar la oportunidad para verlos ahora antes de que sus integrantes comiencen a hacerse liposucciones, aclaramiento de piel, teñirse el pelo, nieguen a Toluca tres veces y, obviamente comiencen a cantarle al amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario