domingo, 15 de enero de 2017

ENTREVISTA A EURIDICE



Por: Javier Hernandez El Abuelo @abuelo_11
Elsa Yoreni Reyes Rendon @Melodijoyore

El pasado 17 de abril Euridice se presentó en el Foro Landó Centro y sorprendió a propios y extraños por su gran calidad, fueron bastante aplaudidos que no los dejaban bajar del escenario; Luis Flores comento; “Me siento como si estuviera en el Rockotitlan en los años ochenta”. Dejaron un muy buen sabor de boca, platicamos con Javier Arean vocalista y bajista de la banda y esto fue lo que nos dijo:




 Landó: Platícanos de Euridice ¿Cómo comenzó?
Javier: Euridice fue una banda que empezó en 1988 y siguió en los 90´s y estuvimos en toda la escena de rock en tu idioma, le abrimos a Caifanes, Fobia después de eso nos separamos. Los dos integrantes que aún continuamos de esta banda somos Hari Sama y yo (Javier) y los otros dos son nuevos integrantes, Patricio Iglesias y Rodrigo de la Mora en la guitarra

Landó: ¿Por qué las ansias de regresar?
Javier: Fue una instintiva de Hari, él me llamo y me dijo oye estaría bien padre que nos juntáramos y volviéramos a recordar las rolas de antes y así empezó todo un poco con la idea de echar desmadre, tocar y pronto se unió Choco en la guitarra y Pato en la batería y así empezamos a hacer nuevas rolas, de las antiguas ya en realidad solo queda una, entonces pues ya es una nueva banda en realidad.

 Landó: ¿Cómo ves la evolución de la música?
Javier: Tengo que comentar que yo deje la música hace un tiempo, de hecho soy artista visual y trabajo de las artes plásticas, pero también estudie una carrera en música entonces de alguna forma con esto me da mucho gusto regresar a la música de esta manera , pero eh estado desconectado entonces de seguir la música así como esta de los 80´s hasta ahorita no te podría decir, pero lo que si te puedo comentar es como era antes y como es ahora entonces lo que sucede como decía antes estaba “Rockotitlán” y estaban dos tres lugares ahí donde la banda iba, todos te conocían y era como más fácil en ese sentido que te escucharán y como en la Ciudad de México en ese entonces no habían muchos bares ni muchos lugares donde la gente saliera, en los 90s entonces esto era lo que hacía que la gente se concentrara en esos lugares, yo creo que esa es una gran diferencia entre el antes y el ahora. Y la música, hay muchas bandas mexicanas que me gustan, yo no creo que haya disminuido la calidad, yo lo que creo es que ya hay muchísimas bandas y luego es muy difícil seguirlas.

Landó: ¿El internet crees que ha ayudado?
Javier: Yo creo que es de doble cara el internet, la experiencia de oír a la banda en vivo no es lo mismo o sea por más que veas en internet, ya también se están volviendo a comprar los vinilos, cuando yo era niño me sentaba a escuchar un disco de principio a fin, no hacía otra cosa, y ahora los chavos tienen una onda más como de Soundtrack, pero es distinta la atención que le pones.




Landó: ¿Ya han grabaron algo?
Javier: El Lp que acabamos de sacar hace dos meses y estamos súper contentos con el resultado, lo pueden comprar está también en todas las plataformas digitales.

Landó: ¿Cuentan con algún sencillo en la radio, vídeo en Youtube?
Javier: Sí, hay un vídeo en Youtube sobre el primer sencillo que es “Nada real” es un vídeo de animación, lo pueden encontrar en nuestro canal de Youtube.

Landó: ¿Quién produjo este disco?
Javier: La producción de disco estuvo a cargo de Erick Espartacus que ha trabajado con bandas como Rebel Cats, Allison y lo grabamos en Honky Tonk Studios y Sonido Mambo en el D.F. y también en el estudio de Erick y luego hicimos la mezcla en Nueva York y la masterizacion en Londres.

Landó: Próximas presentaciones que tengan
Javier: Vamos a tocar en Puebla el 12 de Julio y en estamos abriendo fechas en Mayo
Landó: Redes Sociales

Javier: www.euridice.td ahí están todos los links a Facebook que es Euridice Banda y a Twitter @euridicemusica también estamos en Spotify y todas las redes sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario