domingo, 15 de enero de 2017

ENTREVISTA ASTRO


ENTREVISTA ASTRO

Astro presenta Chicos de luz, un material que refleja un proceso de sanidad

Dzohara Limón

Tras 7 años de carrera musical Astro se ha posicionado como una de las bandas chilenas más reconocidas en la escena del electro-rock, sin embargo Astro no se siente cómodo con las etiquetas y prefiere demostrarle al mundo que simplemente sabe cómo jugar y experimentar con el pop. Lo nuevo de Astro es el disco “Chicos de la luz”, lo que ellos mismos describen como una transición musical e interior, en entrevista los músicos chilenos hablaron sobre su nueva producción y sobre su gira de promoción por México, en la que se incluye a la ciudad de Toluca.
Háblenos un poco sobre Chicos de la luz
“Chicos de la luz” es un disco que viene después de cuatro años sin sacar material, el último disco fue el homónimo Astro, un disco más introspectivo y  que está más controlado, por así decirlo. “Chicos de la luz” es tal vez menos popero que el antiguo pero un disco que busca una reflexión y un goce con el oyente y  que no lo habíamos encontrado, es un disco que busca desde nuestro punto de vista una conversación con tu mente, de eso tratan un poco las letras de las canciones y un claro reflejo de lo que nos pasó hace algún tiempo, que era buscar la sanidad interior, la sanidad mental, pero nunca dejar de lado esa frescura astral que nos llama la atención y que es un juego infantil.
Por lo que me dices me atrevería a decir que tiene un toque de espiritualidad, ¿cómo mezclaron esta cuestión interior con el sonido?
Así es, tiene un tanto ese toque que mencionas y eso se debe a que Andrés, el cantante y compositor,  estaba por un proceso emocional bien fuerte, en lo personal yo también estaba en algo así y habían pasado cuatro años de tocar el mismo repertorio, entonces este disco viene como a sanar y a reencontrarnos con la banda y con el show en vivo y con la producción, logramos plasmarlo en el sonido de partida buscando más espacialidad, que haya menos elementos y que suenen mejor y más pulcro, siempre contando en cada canción por separado un relato llamativo y energético y al hablar  de espacialidad y de que toma su tiempo no es que sea aburrido, sino que busca entretenerte de la mejor forma o de pegarte en el pecho pero como de un forma muy precisa.

¿Con qué elementos experimentaron esta vez?
De partida nuevas máquinas, nuevos teclados, como que esto te abre mucho el horizonte, algunas máquinas de ritmo que no teníamos, dejas de lado el manual y empiezas a jugar con los botones y empiezas a encontrar sonidos que te llaman a atención y vas así dándole algo sin darte cuenta y en el ensayo hay veces que nos aburrimos de tocar la canción que tenemos que tocar y comenzamos a jugar y a tocar cualquier cosa y como que eso te nutre un poco el alma y el ánimo cuando  estas encerrado en un cuarto.
¿Desde el 2008 para acá como han evolucionado musicalmente, y este disco en específico les ayudó a crecer de alguna forma?
De satisfacción profesional el crecimiento ha sido rápido, pero también ha tenido muchos sacrificios a nivel personal y a nivel monetario, ha sido un trabajo duro y muy arduo y no ha sido en vano, todo ha sido consecuencia de las cosas que vamos recibiendo a cambio este disco sí refleja a mi juicio una madurez a nivel musical obviamente hemos tocado mucho y también a nivel personal.
Ahora que ven terminado el disco ¿cuál es el sentimiento?
Un sentimiento de relajación y de satisfacción, es un disco que nos gusta mucho y muy autentico, imagínate no hacer nada nuevo durante cuatro años, de repente hay mucha ansia y tiene que salir a flote  y también fue un disco en el que buscábamos mucha perfección, pero el proceso de producción ya lo superamos y ahora estamos enfocados a los shows en vivo y a la producción y en eso estamos.
Háblanos un poco de su gira de promoción, van a estar en México, ¿en las presentaciones encontraremos canciones de este disco en específico?
En estas presentaciones hacemos una mezcla entre el primer disco “Astro” y “Chicos de la luz”, de “Chicos de la luz” solo como tres rolas vamos a estar tocando, por tiempo no podemos tocar más, así que vamos a hacer ahí un mix y esperamos y estamos ansiosos de que les  guste  la presentación en vivo.
¿Cuál es su sentimiento respecto a la gira en México?
Estamos muy ansiosos, en México siempre nos tratan bien y es un público que te  demuestra el cariño siempre, entonces eso se mezcla con que México  fue nuestra primera ruta grande a nivel internacional y recordamos las primeras giras, las primeras presentaciones, el Vive Latino fue algo que nos marcó y es como un lugar que nos da mucha satisfacción, los que nos vayan a ver se van a encontrar con un show que es como una especie de relato, momentos de percusión, de cosas electrónicas y un abanico de emociones que estamos seguros que les va a tocar algo adentro, que no va a pasar desapercibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario