jueves, 4 de julio de 2019

LOS DANIELS LLEGAN A TOLUCA “CON LOS PIES EN LA TIERRA”









Por Patricia Huerta Fuentes




Doce años han pasado desde que la banda mexicana Los Daniels dieron a conocer “Te puedes matar”, primer canción desprendida del disco “Se renta cuarto para señoritas” editado bajo el sello Iguana Records. Ahora con una carrera consolidada y tras haber pisado los escenarios y festivales más importantes de México se bajan un rato de los conciertos masivos con la gira “Con los pies en la tierra” para subirse a foros más pequeños e independientes.
En la segunda fecha de esta gira que durará un mes llegan a la ciudad de Toluca el sábado 6 de julio al Foro Cultural Landó para dar un vasto concierto que incluye sus primeros materiales, versiones nuevas de “Universo paraíso” -su último material discográfico- y complacencias para su público.
 “Con esta gira echa totalmente por nosotros le damos seguimiento a no dejar de visitar lugares importantes de la república mexicana”, dijo en entrevista Poncho Díaz, bajista de Los Daniels.
Menciona que una de las grandes ventajas que les da presentarse en foros más pequeños como el Landó es la cercanía con su público y no tener que esperar el turno como lo hacen en los conciertos masivos.
“Universo paraíso” es su último disco editado en 2018 con el cual la banda regresó a la independencia y dejo atrás a una compañía trasnacional. ”Aprendimos mucho de estar con una compañía, nos enseñó cómo se maneja la escena musical en México, aprovechamos el auge que nos dio una disquera y también haber grabado una canción por ejemplo con Natalia Lafourcade, pero ya no había más que hacer ahí y era necesario saltar a la independencia”.
Respecto a las reversiones que realizaron de Universo Paraíso mencionó: “Tuvimos la oportunidad de grabar una sesión en vivo en los estudios del Tec Estado de México, ahí aprovechamos para reversionar tres temas de este disco. Los temas que escogimos fueron los que nos jalaron más a la música tradicional y mexicana”.
“Ya no sigas corazón” es el tema recién lanzado donde contaron con la participación de Vince de los Rebel Cats. El bajista menciona que seguirá la nueva versión de “Culpable”, una canción que sonará a tango donde contaron con la participación de Pablo, un artista que toca el bandolero. Para cerraran el ciclo de este disco la primer semana de agosto lanzarán “Buscando canciones”, track que originalmente fue grabado con Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega y que ahora cuenta con la participación de ocho invitados.
Los Daniels cerrarán su gira “Con los pies en la tierra” el 18 de agosto en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde esperan contar con artistas invitados, para después iniciar a componer los temas de su próximo disco. “Ya tenemos un sonido muy peculiar que nos sale naturalmente, aunque en los disco pasados hemos mezclado distintas influencias. Ya somos una banda madura, energética y que nos gusta interactúa mucho con el público”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario