martes, 16 de julio de 2019

CONOCIENDO MÁS A MIRÓ










Por Omar Perdomo




OP: Muchachos, todos sus seguidores disfrutamos de verlos tocar en el escenario, es lo que más nos gusta, pero también queremos conocerlos un poquito más. Así que, cuéntennos, qué es lo que hacen cuando no están haciendo música… simplemente si tienen algún otro proyecto, o en su tiempo libre ¿qué les late hacer?
Cuceb: Creo que nuestra vida entera sí se basa un poco en la música, por ejemplo, Alicia es tatuadora.
Alicia: A mí me gusta mucho ilustrar y también tatuo, y ya… me gusta hacer ejercicio.
Cuceb: Bueno, yo en mi caso, últimamente he hecho un par de cosas que no había hecho nunca, que es una canción para un cortometraje, una banda se me acercó para producirla; entonces también ahí estoy haciendo mis pininos de productor, produciendo unas rolas. Me encanta cocinar, he estado haciendo un chingo de ejercicio aunque no se me nota, la condición está recia y… pues, buscar toquines y todo ese pedo, a veces es un trabajo de medio tiempo también. Y pues tratando de componer más, nos juntamos para componer o para hacer ideas, tener un rato en la tarde o en la mañana para agarrar la lira y procurar tener un momento en el día, a huevo, de obligarte a ponerte con la guitarra, a veces sale, a veces no pero pues estar un rato tocando; practicando la guitarra... un chingo de cosas.
Damián: Pues yo soy papá, entonces dedico bastante de mi tiempo a estar al pendiente de mi hijo, produzco también. En ese proceso de componer creo que usamos mucho el tiempo porque es un momento en el que no tienes que estar como haciéndolo para saber en qué momento llega… y así salen las rolas. Doy clases, voy a hacer ejercicio; en realidad una vida muy de viejitos.
Cuceb: En mi caso, sobre todo hay que obligarse un poco porque a veces somos bien huevones, entonces si no te buscas un momento y te lo haces de verdad como un trabajo de medio tiempo, te pueden pasar los días sin agarrar la guitarra y  no hacer nada. Entonces es como agarrarle una disciplina. Estaba pensando que los 3 a pesar de que nos quejamos de un chingo de cosas, tenemos una vida bien privilegiada… pero bueno, que Alicia les diga más de ese mensaje de amor.
Alicia: Pues, yo no tengo hijos… pero sí me considero afortunada porque, aunque hay personas favoritas de Dios, como Luis Miguel…
Cuceb: Fíjate, yo creo que eso es una, el otro día justo estaba pensando en eso de los favoritos de Dios, ¿sabes qué?, creo que hay que chingarle para ser de los favoritos de Dios…
Alicia: Sí, pero hay gente que nace así.
Damián: Algunos ya están en el club VIP.
Alicia: Yo me considero que tengo una vida… yo me estreso porque así es mi personalidad pero sí ando relajada, tengo mucha diversión, un círculo muy bonito de amistad, en el amor todo bien, o sea, me siento feliz. Con muchos proyectos, estamos creciendo… todo, o sea, yo soy otra persona, madurando siempre.
Cuceb: Creo que los 3 estamos en una etapa bien chida de libertad, más tranquila… Yo me siento en la mejor etapa de mi pinche vida, la neta.
OP: Retomando un poco lo de los favoritos de Dios, si ustedes pudieran ser otra persona, ¿qué persona serían?
Cuceb: Paul McCartney… no, creo que más bien si pudiera ser otra persona… no sé, me gustaría ser Billy Joel o David Bowie. Ya sé, quisiera ser William Blake, ahorita, hoy.
Alicia: Yo sería mi abuelo, para que no perdieran tantos negocios, me gustaría haber nacido en esa etapa en el norte del país, lleno de oportunidades y… no sé, se me hace como muy chido, sin tanta gente y sin tantas construcciones; me hubiera gustado ser de allá.
Damián: A mí también me hubiera gustado ser Paul McCartney o Slash.
OP: Para qué cosa podrían decir que son muy malos, ¿qué son muy malos haciendo?
Cuceb: Uta madre, de duele en el alma decir esto, pero creo que soy bien malo para bailar, pero me encantaría bailar salsa.
Alicia: Yo soy bien mala rimando, yo quisiera ser rapera, hablo y me trabo, no sé hablar; pero sí bailo.
Cuceb: Tú eres muy mala sabes en qué, caminando, siempre te caes.
Damián: Yo igual, para bailar soy el peor del mundo.
OP: ¿Qué influencias no musicales podemos encontrar en la música de Miró?
Damián: Yo creo que básicamente, hablando por mí, lo que más me ha influenciado es la vida que he llevado, las personas que me rodean, las cosas que he hecho, malas y buenas. Y con lo artístico, creo que la pintura me gusta mucho, el cine también, creo que me han dado mucho, pero sobre todo ha sido más como el estilo de vida que yo he tenido.
Alicia: Pues yo creo que igual, las personas que me han rodeado, ídolos míos. Seguramente en cada uno se refleja algo en el instrumento. Yo hice mucho del arte, ahí se ven mis ídolos artísticos. Como que siento que es como muy épico, me gusta mucho las cosas fantasiosas, El Señor de los Anillos, Matrix, Miyazaki; creo que eso se refleja en el segundo disco e incluso en el orden de las canciones.
Cuceb: Influencias no musicales sí tengo varias, pero creo que de artistas que son músicos, o sea, por ejemplo lo que decía Damián; la vida de varias personas. La vida que lleva Sting, por ejemplo, aparte de su música como que se me hace algo súper chingón, hace vinos y se la pasa chido y es tranquilo, hace yoga, hace ejercicio, cosas así; es una influencia no musical que es un poco trampa porque  es un músico pero… Y pues, un chingo de escritores, hubo un tiempo que me gustó mucho Jodorowsky, también me ha influenciado muchísimo últimamente Rosario Castellanos, una escritora que es mexicana y que murió hace ya bastante tiempo, pero esa maestra me ha influenciado cabrón en lo que escribe. También escritores como William Blake o gente así me ha inspirado muchísimo porque me llaman mucho la atención sus vidas, muy cabrón. Me gusta sabes qué, aunque suene súper frívolo o banal, me gusta por ejemplo, muchísimo la vida que lleva Johnny Deep, no sé, me llama mucho la atención.
OP: Mencionen un héroe en la vida real y un héroe en la ficción
Alicia: En la vida real, héroe, Elon Musk, lo amo, es un súper héroe ídolo mundial. Y en la ficción, pues es que no es héroe, es como superhéroe, el Doctor Manhattan; es muy individualista y tal vez no ve mucho por el mundo pero se me hace el mejor personaje.
Damián: De ficción podría decir que Batman es alguien que me gusta mucho su… oscuridad. Y en la vida real, la neta, no sé… me gustaría decir que mi papá pero no fue mi héroe; no sabría decir… en la vida real no existen los héroes, que difícil, no tengo una respuesta clara.
Cuceb: Uno de mis primeros héroes, así de la vida real, fue Chris Cornell, cabrón… así cuando lo vi, dije “no mames, yo quiero ser como él”… y pues ya se murió, entonces ya no quiero ser tanto como él. Otro de mis héroes es  Eddie Vedder; Baudelaire también, es un escritor francés, siento que me salvó de un coma de composición muy cabrón. Y de la ficción yo creo que uno de mis héroes, podría decir varios tal vez y no me voy a acordar, y luego me voy a acordar y me va a dar coraje, pero podría decir… pues Atreyu.
OP: Si hubiera otra versión de ustedes, ¿qué les gustaría que estuviera haciendo?, un “yo” de ustedes paralelo que no fuera músico, ¿qué creen… o qué les hubiera gustado que anduviera haciendo?
Cuceb: Yo sería bailarín de ballet, al chile. O… no digo actor porque todavía tengo la esperanza de aprender a hacerlo.
Alicia: Pues es que yo también todavía tengo esperanzas para varias cosas, pero sería como escultora, pintora; así como artes plásticas; sí, yo creo que sería eso.
Damián: Yo sería yo creo que cheff o pintor, que me gustaría serlo de tiempo completo también. Me gustaría mucho cortar el pelo, en serio sí, desde morrito me llamó mucho la atención como ese pedo, algo así.
Cuceb: Me gustaría regresarme a la pregunta anterior y aunque suene bien cursi, al chile, Don Alex, mi papá sí es mi héroe, también de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario