-Rasgacabeza, su más reciente
producción discográfica, fue grabada ‘en el camino’
-Su gira por México incluye
fechas en Guadalajara, CDMX, Puebla, Aguascalientes y Toluca
-A diez días de su lanzamiento,
el tema “O tempo é sua morada” suma ya 500 mil reproducciones
La última ocasión en que
Francisco, el hombre puso los pies en México, reventaron la Carpa Intolerante
del festival Vive Latino con una presentación enérgica y experimental:
como si fuese plastilina, movieron al público a su antojo y los pusieron a
bailar frenéticamente. Aquello fue en 2018, cuando el grupo se encontraba
cerrando su etapa con Soltasbruxa, su álbum de 2016. Tan bien recibido fue este
álbum en la escena internacional que el regreso a los estudios se veía
tremendamente lejano.
Pero las canciones deseaban salir a la luz. Es por eso que Rasgacabeza es, en buena medida, un álbum de carretera: fue producido por los hermanos Mateo y Sebastián Piracés-Ugarte en medio de giras por Brasil y Latinoamérica. Una caja fue capturada en Santiago, Chile; un ritmo fue grabado en el avión; una guitarra grabada en Goiânia. Tras un arduo trabajo, Rasgacabeza está más que listo y sorprenderá a quienes se han vuelto asiduos seguidores del proyecto.
Pero las canciones deseaban salir a la luz. Es por eso que Rasgacabeza es, en buena medida, un álbum de carretera: fue producido por los hermanos Mateo y Sebastián Piracés-Ugarte en medio de giras por Brasil y Latinoamérica. Una caja fue capturada en Santiago, Chile; un ritmo fue grabado en el avión; una guitarra grabada en Goiânia. Tras un arduo trabajo, Rasgacabeza está más que listo y sorprenderá a quienes se han vuelto asiduos seguidores del proyecto.
A diferencia de Soltasbruxa, cuya
energía proviene de la fortaleza orgánica de las percusiones, Rasgacabeza lleva
las singulares fusiones de Francisco, el hombre hasta los terrenos
electrónicos. El resultado es un álbum de ritmos frenéticos y muy cuidados, con
líricas que buscan sacudir la conciencia del escucha y sacarlo de su cómoda
cotidianidad. El disco fue realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno
del Estado de São Paulo a través del Programa de Acción Cultural del Estado de
São Paulo (ProAC ICMS) y hecho realidad gracias al apoyo de Natura Musical.
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