lunes, 18 de marzo de 2019

CONOCIENDO MÁS A MI SOBRINO MEMO









Por Omar Perdomo



OP: Hermano, sabemos que la mayoría de tus seguidores te conoce por tu música pero debe haber varios que, además, quieran saber qué es lo que haces cuando no estás haciendo música, o en tu tiempo libre…
Mi Sobrino Memo: Nada… realmente, únicamente me dedico a hacer música, todo el tiempo estoy componiendo o produciendo. Por ejemplo, con Humo, la agencia que me está llevando ahorita, siempre estamos pensando en estrategias para el proyecto. Más adelante vamos a hacer un Lunario, entonces ahorita andamos al 100 con eso. Literal, siempre es estarme dedicando al proyecto. En mis tiempos libres lo más que llego a hacer es… soy muy fan de las películas, de las películas japonesas. Me gusta mucho últimamente las películas de Marvel, antes me gustaba mucho leer. Quisiera retomar en algún momento la lectura, era muy fanático, pero esto te absorbe mucho y si tú aflojas el paso, te quedas atrás, entonces, no hay tiempo como para andar tonteando por ahí… por ahora, espero más adelante recuperar esos días de tonterías.
OP: Si Algunas vez tuvieras una oportunidad para ser otra persona, por lo menos un día, ¿quién serías?
Mi Sobrino Memo: Espera, es una buena pregunta, espérame… ah, sería AMLO, me encantaría. Pero no necesariamente AMLO, el presidente de cualquier nación, pero como sólo va a ser por ese día, viviría a vida loca, me iría a gastar en cuanta tontería quiera, y sobre todo yo creo que… yo soy muy apasionado de las cosas secretas del gobierno, entonces ordenaría que me mostraran los expedientes secretos de extraterrestres o de cosas nucleares. Después cuando regrese a mi cuerpo, haría un video explicando eso, seguramente muchos me creerían y muchos no.
OP: ¿Hay algo para lo que te consideres muy malo?, algo que no se te dé con facilidad...
Mi Sobrino Memo: La batería, jamás, jamás en la vida hemos hecho clic la batería y yo. Cocinar también, no se me da, siempre termino haciéndome huevo con salchicha y a veces no me queda tan chido.
OP: Cuéntanos acerca de un momento o recuerdo que te haya marcado y que haya sido clave en tu vida musical
Mi Sobrino Memo: Cuando me salí de mi primer agrupación que se llamaba Capitán Mío, en ese entonces me tomaba medio en serio las cosas, pero creo que cuando tuve, como cualquier familia o relación… tuvimos ahí un pleito y me salí y después me di cuenta que de verdad era lo que quería hacer; como que no me había dado cuenta al 100% hasta que de plano me salí, y dije “no, es que yo sí quiero dedicarme a esto”. Hay una canción de Love of Lesbian, soy muy fan, es una canción muy animada, Las Malas Lenguas, se llama; vi un video de un acústico que hicieron en una carnicería y ahí como que conectan con los clientes, con la gente de fuera, con los mismos dueños de la carnicería, y se me hizo muy chido conectar con las personas… fueron esos 2 momentos. Me acababa de salir de mi banda, estaba en depresión total, después me topé con el video y dije “es esto”, y de ahí.
OP: ¿Hay influencias no musicales dentro de tu música?
Mi Sobrino Memo: Ahorita ya no tanto, pero en mis canciones primerizas sí era como todo lo que veía, fueran películas como Harry Potter, series de anime, me gustaba escuchar mucho jazz; pero eso es musical así que no cuenta. Los libros de Haruki Murakami me gustaron bastante y fueron una influencia totalmente. Un par de películas, va a sonar muy cagado pero me inspiraba mucho la de 500 días con ella… Wes Anderson me parece fascinante, su simetría, los colores que usa, por eso en mi proyecto siempre estoy, si te has dado cuenta, todo es mucho color… entonces sí, todo ese rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario