domingo, 17 de febrero de 2019

CONOCIENDO MÁS A ELIS PAPRIKA Y THE BLACK PILGRIMS








Por Omar Perdomo


OP: Amigos en un rato los vamos a ver tocar. Estoy seguro que todas las personas que los siguen disfrutan de su faceta en el escenario, pero para conocerlos un poco más, ¿nos podrían contar qué les late hacer cuando no están haciendo música?… Desde su tiempo libre hasta cualquier otro proyecto que se les ocurra
Adán: Yo podo jardines en mis tiempos libres, no, no es cierto. Creo que a todos nos gusta el deporte… no, tampoco es cierto. Bueno, yo juego lacrosse y es todo lo que hago, nada más, tocar y eso.
Elis: A él le gusta mentir. Yo lo que hago en los tiempos libres que tengo es estar con mi novio y mis perros, es como lo que más disfruto. Tengo un huerto de amor, entonces, estar en mi huerto. Eso es como lo que más me gusta.
Majo: Yo escribo, me gusta mucho escribir, es lo que hago.
Cachi: A mí me gusta mucho ver películas, sí, las disfruto mucho. Siempre veo las películas con mi novia y con mis perros.
Shaboomy: A mí me gusta ver Netflix y de repente andar turisteando por YouTube, pero me encanta el raquetbol, cuando estoy en Guadalajara procuro jugarlo todos los días.
OP: Muchachos, si pudieran ser otra persona, al menos por un día, ¿quién serían?
Elis: Si yo pudiera ser otra persona, no sé… sería alguien que fuera muy millonario y que no tuviera nada que hacer más que disfrutar de la vida y  viajar, eso es lo que sería. Si hay una persona así, neta me urge su vida.
Adán: A mí me hubiera gustado ser Jimmy Page pero en los 70, en el clímax de Led Zepellin, hubiera estado cool; finales de los 60 y principios de los 70.
Majo: Yo sería Peña y me pegaría un tiro.
Cachi: Híjole, yo qué sería, tal vez me gustaría algún deportista extremo, algo como de motos o algo así estaría padre. Nunca lo haría en esta vida que tengo, la verdad no, pero si fuera alguien más por otro día… sería de esos que se caen y se rompen la madre y no les pasa nada, uno de esos.
Shaboomy: No sé, tal vez Hugh Hefner en su buena época, de joven; ahorita no.
OP: ¿Para qué cosa dirían que son muy malos… qué no son buenos haciendo?
Adán: Yo la tengo fácil, para bailar, la verdad es que yo creo que tengo una discapacidad. Neta no tengo pinche coordinación ni nada. Como que no tengo sentido común para el baile.
Elis: Bueno, no soy buena para muchas cosas pero de la que más no soy buena, yo creo que… es que tengo un gran defecto, siempre le digo a todo el mundo así como “sí, ahí nos vemos” y nunca voy. Entonces soy muy mal-quedada, así de “oye, cuando vienes a la casa… ah, tú dime… el lunes, no puedo… martes… el sábado nos vemos voy a hacer una fiesta en mi casa… sí, si voy”; llega el sábado y ya estoy muy cansada y no voy. Eso, yo creo que soy muy mala pero es por una cuestión de que no me queda ya energía, no es por otra cosa.
Majo: Yo soy muy mala para aguantar carriilla. No, no es cierto, es que… eso pasa, generalmente me pongo en posiciones vulnerables para que me echen carrilla y soy muy sensible, así que…
Cachi: Yo soy malísimo para actuar, pero mal, mal… no sé seguir a un director, no puedo.
Shaboomy: Aparte de ser malo para las entrevistas, soy malo para tocar la batería, es algo que me ha pesado toda la vida, lo he intentado y nomás no.
Elis: Yo desde morra le tengo miedo a la batería. Si tengo coordinación, el pedo es que, me parece un instrumento tan monstruoso que es como de “no puedo”. Me ha tratado de enseñar miles de veces Cachi y es así de “agarra las baquetas así… no, es que no lo estás haciendo bien… ah!”. Definitivamente soy malísima para tocar la batería.
OP: ¿Qué le podrían decir a su yo de hace 10 años?
Elis: No te preocupes, todo va a estar bien.
Adán: Yo creo que igual diría como, aguanta.
Majo: Lo que siempre me dice Elis, relájate un chingo.
Cachi: Dile que no.
Shaboomy: Ya hasta se me borró del tape lo que iba a decir… ¿Qué me diría?, no me acuerdo ni donde estaba hace 10 años. Le diría “aguanta, en 10 años te la vas a estar pasando igual de bien”, a toda madre.
OP: ¿Podrían mencionar uno de sus héroes en la vida real y un héroe en la ficción?
Elis: Mi héroe en la ficción sería Wolverine, me encanta, es mi héroe favorito. Y real no sé, bueno, hay mucha gente que admiro pero yo creo que como de las que más me han enseñado es mi mamá… yo creo que mi héroe más chingón es mi mamá.
Cachi: Mi héroe en la vida real en este momento yo creo que es mi hermana. Y en la ficción, yo creo que también Wolverine o Batman.
Shaboomy: Real, yo creo que mi abuelo materno y en la ficción creo que Tony Stark, soy muy fan.
Adán: Villano, héroe para mí, Magneto, se me hace un chingón; de ficción. Real, un tío político que ha sido como muy sabio para mí, siempre que platico con él encuentro muchas respuestas, entonces le tengo muchísimo aprecio y respeto.
Majo: De la vida real definitivamente mi madre, de ficción sólo puedo pensar en Eleven de Stranger Things, pero no estoy segura de por qué.
OP: Influencias no musicales que estén plasmadas en su música…
Elis: Bueno, no musicales seguro es Mandela, es uno de las influencias como, más cañonas para mí, el pedo de poder cambiar algo para bien se me hace súper chido. De morra conocí la historia de ese wey y desde entonces es una de las personas que más admiro en la historia de mi vida.
Cachi: No musicales, híjole, yo creo que David Fincher, soy muy fan de todas sus películas y curiosamente usa mucha música que me gusta mucho, pero… no es por eso precisamente, me gusta mucho que… siempre tienen el mismo look sus películas y se sienten igual.
Majo: Para mí Alejandra Pizarnik definitivamente, me gusta mucho lo que escribió, así como muy sincero, de repente muy trágico pero a veces muy romántico, no sé… sí.
Adán: Yo creo que una influencia para mí es como del lugar de donde vengo, del que soy. O sea, todo el contexto en el que viví me orilló a hacer lo que estoy haciendo al final, aunque no necesariamente fue un medio musical… yo creo que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario