Por: José Antonio “H” Martínez.
A lo largo de la historia de las
luchas sociales, distintas marcas, sobre todo de ropa y tenis, se han adherido;
a veces por moda, mercadotecnia y en algunas, las menos, por verdadera
solidaridad. Ejemplos hay muchos desde las prendas inspiradas en los diseños
tradicionales, la cosmogonía o la tradición oral; sin embargo; han sido
realmente pocas las veces en que se ha permitido a los involucrados o
afectados, ser parte de dichas campañas.
Hoy día, en medio de infinidad de
discursos y muy pocas acciones, específicamente de apoyo a la mujer (es por
demás sabido la situación grave de acoso y violencia contra ellas), pareciera
que nada es suficiente y que hace falta algo más que solo palabras y
posicionamientos.
Algo que llamó la atención de un
servidor, es la iniciativa de Converse, para llamar la atención y a la vez
visibilizar la problemática y a sus involucradas, ya que proveerá con lienzos
en blanco a mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias
definiciones sobre ser mujer.
La colección está inspirada en
las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una
diferencia para próximas generaciones; es una colección que puede calificarse
como feminista, lejos de panfletos; que tiene impresiones gráficas, mensajes
escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí
mismas en sus propios términos.
Esta colección incluye dos
modelos: Chuck Taylor y Chuck 70; el primero de ellos, ya todo un clásico,
conocido alrededor del mundo y que ha sido adoptado por atletas, rebeldes,
rockeros, artistas, soñadores y pensadores como un símbolo de estilo,
autoexpresión y accesibilidad. En el caso del Chuck 70, se inspira en posters
de activistas de los derechos de la mujer en los 70’s hasta el día de hoy.
Durante esta temporada, a través
de la campaña actual de la marca Cada historia es verdad, se contarán historias
de mujeres que están creando un cambio y un progreso, por lo que Converse se asociará
con ellas para redefinir lo que significa ser mujer en el 2019.
Durante la campaña, escucharemos las
historias de 5 mujeres, quienes han sido figuras principales para alcanzar y
desarrollar el progreso., con el objetivo, según la marca, de inspirar a otras
y, más importante aún; sensibilizar a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario