martes, 22 de enero de 2019

LOLI MOLINA















Con 31 años, la cantante, guitarrista y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina y desde 2016 radicada en México, Loli Molina se consolida como una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ha ganado premios MTV y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos.

Desde muy joven ha compartido estudios de grabación con Kevin Johansen, Nano Stern, Fito Páez, Santiago Vázquez, Fernando Cabrera, Ximena Sariñana y Juan Quintero entre otros… …

”Loli Molina, que se salió del limitante casillero de promesa pop para ubicarse en uno mucho más amplio que es el de guitarrista y cantautora, una muy instruida pero también muy audaz”… Belen Fourment  http://www.tvshow.com.uy/musica/esencia-unico-elemento-fundamental.html

Dice Nano Stern: …”Loli es un ente, medio que no se sabe de que planeta vino a visitarnos. La conocí porque una amiga en común nos puso en contacto y me dijo que tenía que conocerla. Entonces, confiando, fui y la conocí. Y cantamos toda una noche. Y hemos seguido cantando noches enteras cada vez que nos vemos. He aprendido mucho de ella. La admiro como músico y como ser. Y compartir la música con ella es como entrar en un paréntesis en el que el tiempo no pasa, en el que el espacio se detiene por un momento y todo es vibración quieta. ¡Espero que seamos grandes amigos hasta viejitos y hagamos mucha música juntos!”…  http://otracancion.com.ar/?p=9042

Luego de dos discos editados por Sony Music de Argentina, Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual fue producto su tercer disco de estudio "Rubí" editado en agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa). En el dia de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina y por este trabajo fue nuevamente nominada a los premios Gardel. …”

En su tercer disco, Rubí (2015), encuentra una canción más compleja, climática, introspectiva, con un elaborado trabajo de guitarras y más alejada del pop”… (Sebastián Espósito, La Nación) http://www.lanacion.com.ar/1820205-loli-molina-mi-musica-en-general-es-azul-tiene-una-carga-emocional-fuerte …”

Curioso el caso de esta cantante que dice moverse más cómoda como guitarrista y como compositora que como intérprete de su música. La "descubrió" un sello multinacional, le editó dos discos y, al no lograr los resultados que deseaba, la dejó ir. Rubí es más que su tercer disco, es la obra de una gran artista, un animal que estuvo en cautiverio y supo muy bien cómo reinsertarse en su hábitat natural”… http://www.lanacion.com.ar/1849087-cinco-discos-para-volver-a-escuchar-antes-de-que-termine-el-ano

En 2014, Loli participó como guitarrista y corista invitada del grupo mexicano Kinky en la grabación de su MTV Unplugged, trabajo que recibió una nominación al Grammy Latino, luego de lo cual participó de su gira por todo México como miembro estable de la banda y abriendo también los shows con sus propias canciones.

En 2015 realizó dos giras presentándose junto a su banda en importantes festivales del país del Norte. Participó como cantante en el Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati en Buenos Aires, dirigido por Alejandro Terán junto a varios músicos como Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Elena Roger y otros de esa talla. En el 2016 llenó salas en gran parte de Argentina y realizo giras por Uruguay, Chile, Brasil, Peru y Mexico, un año intenso, que cerró con un repleto ND Teatro en Buenos Aires con un concierto especialmente arreglado para cuarteto de cuerdas.

El 2017 fue el año del encuentro y gira a dúo con el espectáculo “Convidados“ por Argentina y Uruguay con el eminente Chico Cesar de Brasil. Fue invitada a participar del homenaje Sinfónico a Violeta Parra realizado en el Teatro Colon de Buenos Aires. También fue el año de gestación del proyecto homenaje a Chet Baker y la grabación en México del EP "I fall in love too easily" con reconocidos músicos de la escena del jazz de la ciudad de México, y que fuera presentado al cierre del año en el Festival de Jazz de Buenos Aires.

Chico César dice… ¨Quedamos todos encantados cuando escuchamos cómo sus canciones aparecen, brillan y nos atraviesan cuando ella se presenta sola con voz y guitarra” https://www.pagina12.com.ar/37321-es-importante-que-nos-comuniquemos

Recientemente ha recibido el patrocinio de Fender, convirtiéndose en embajadora para Latinoamérica de la legendaria marca de guitarras Estadounidenses.

Con fuerza y delicadeza, una mente inquieta, una guitarra virtuosa y una voz sensible, Loli prepara el nuevo material a presentar en el 2018: dos nuevos discos y giras tanto como con el proyecto de canciones propias como con el de repertorio de Jazz, por Latinoamérica, Europa y USA en esta nueva y sin duda especial y destacada etapa de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario