viernes, 7 de septiembre de 2018

PUERQUERAMA. PRESIDENTE MASARYK.






Los puercos estrenaron canción y es motivo de fiesta para la ciudad, por acá algunos comentarios de comunicadores locales:

“La performance caótica de Puerquerama nos arrastra entre la rabia punk y lo burlesque; sus letras, irónicas y políticas, señalan con acidez las injusticias y los absurdos de un país como el nuestro (en este caso la discriminación). Una vez más Puerquerama levanta la voz en una escena musical llena de silencios y evasiones”. Cabina Mutate del 99.7 fm Alonso Guzmán e Ilse Vallejo

“Para los ridículos e inanes aspirantes a la “nobleza” que sangran de la boca si dicen “frijol”, para aquellos trepadores con doble moral funcional, a la que suelen travestir de “causa”. Para la gente bien -absurda- siempre serán prudentes las comillas. CotoRock virtuoso y peligrudo al que hay que entrarle con oídos y memoria”. Adriano Alarcón. Radio Mexiquense.

“Puerquerama son un respiro, una cubeta de agua fría en un ambiente amargo, caliente y denso, como aliento de político. Músicos talentosos, honestos y con mucho sentido del humor, (¡por fin!). Son los cerditos imprescindibles de la escena nacional, que están para decir la verdad y tocar con muchos huevos”. Nxtor Getz. Uniradio.

“El humor negro, ácido y el sarcasmo están impregnados en las entrañas y alma de la banda toluqueña, la forma en la que se expresan y abordan temas en sus canciones no son de la típica banda contestataria que se cuelga del panfleto para después salir en un comercial de Bimbo, es más inteligente porque juegan con el lenguaje, con las situaciones, con la perspectiva de la minoría más incomoda y víctima del hartazgo cotidiano”. Adolfo Martínez. Noticias Traffic.

“Puerquerama, haciendo un uso inmejorable de la sátira, plasma en "Presidente Masaryk" la realidad de los mirreyes; misma que por sí sola es tan pobre que no parece casualidad que la rola dure poco más de 2 minutos y medio. Si la banda quería utilizar una figura detestable de la sociedad, lo logró... Quién diría que la "filosofía mirrey" y el surf se juntarían en una canción”. Omar Perdomo. Foro Cultural Landó.

“No puede faltar la irreverencia, humor ácido, burla e ironía de semejante banda porcina, que tienen ya desde años atrás un merecido lugar en la escena mexiquense y que a título personal es la más grande en todos los ámbitos de este circuito toluqueño, sin menospreciar el trabajo de tantísimas bandas que existen. Pues bien, a casi 2 años de estar esperando Puerquilectric, por fin tenemos noticias, “Presidente Masaryk” es lo más fresco de la banda, pareciera que la letra de esta actual rola la escribieron muchos años atrás, ya que refleja el pensamiento retrógrada y actual de un mexicano quejándose de su patria y de su misma gente por tener algunos “cables cruzados” en el buen sentido de la palabra, como cuando críticas a los que critican o cuando lo haces todo detrás de una computadora quejándote y tirando odio hasta por lo más mínimo, palabras más, palabras menos, ¿porque jodernos entre propios mexicanos?; y que también refleja o deja ver que todos estamos regidos por un mismo sistema el cual no es tan fácil cambiarlo como si fuera un decreto.

Siempre me ha encantado la ironía de los puercos y del mensaje combativo, ellos realmente hablan de temáticas actuales pero musicalizadas, como para que el trago sea menos amargo, y claro, somos gente bien absurda, pero nunca olvidaremos las raíces españolas, espero sean programados en radio alguna vez y digan no a la censura, saludos a la prole!!!”Anlex Nieto. Dtmtoluca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario