martes, 2 de abril de 2019

JOHNNY NASTY BOOTS








Johnny Nasty Boots es un "Power Trio" que remite a las bandas clásicas de los 60's y 70's, tomando la raíz del Blues y convirtiéndolo en algo electrizante, sin embargo no son una banda "Vintage" ya que su música suena completamente actual.

Caracterizados por sus emocionantes y energéticas presentaciones, Johnny Nasty Boots se ha logrado posicionar en la escena emergente Mexicana desde sus inicios en Marzo del 2015, siendo ya un referente dentro de ella. La banda estuvo originalmente conformada por: "Johnny" (Guitarra y Voz), "Mr. Chochi" (Bateria) y "Alfi" (Bajo), siendo este último quien por motivos personales, deja la banda a mediados de 2018. Johnny Nasty Boots en cuestión de meses presentan a su nuevo integrante: "Alanis" (Bajo), con quien realizan 22 fechas durante el segundo semestre del 2018. El 2018 culmina posicionando el más reciente sencillo de la banda "Deadline" en el #1 del Conteo Reactor 2018, arriba de bandas como Greta Van Fleet y Jack White. Actualmente la banda se encuentra trabajando en nuevo material y preparando el Tour 2019 con el cual festejaran su 4to aniversario.


En Junio de 2015 graban bajo el sello "Boxx Records" su álbum debut, titulado "Johnny Nasty Boots" en el mundialmente famoso estudio "Sonic Ranch" (Texas, USA).

Bajo la producción del ganador del "Grammy" "Yunuen Viveros", crean una obra completa que debe ser escuchada de principio a fin y no una simple colección de canciones. El álbum fue masterizado en los estudios "Vlado Mastering" (South Carolina, USA) por "Jeremy Lubsey".


El álbum hace su debut en plataformas digitales en exclusiva para "Indie Rock's Magazine" en Junio de 2017 y se distribuye en formato físico en las tiendas de la república mexicana en Febrero del 2018, a lo largo de su carrera lanzan 5 sencillos que han logrado estar en las listas editoriales de plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music, al lado de nombres importantes como: The Rolling Stones, The White Stripes, Robert Plant, Queens Of The Stone Age, The Black Keys, Jeff Beck y más, cabe mencionar que su sencillo "I'm Cursed" fue utilizado para la campaña "Side Stripe Is" de "Vans".


Prestaciones en vivo


La banda ha realizado 4 giras: "Love Me Harder" (2016), "Nasty & Raw" (2017), "Back On The Road (Circuito Indio)" (2017) y "Staying High" (2018), con las cuales han logrado tocar en los mejores lugares de la república Mexicana y Estados Unidos, como los famosos Whisky a Go Go (Hollywood), The Mint (L.A.) y The Viper Room (Hollywood), también han participado en festivales como la edición 2017 de "La Semana de Las Juventudes", en 2018 la banda fue invitada a tocar en las "Sesiones Reactor 105" en el estudio B del IMER y a participar en el concierto del 14 aniversario de Reactor 105. Durante 2019 la banda es invitada a tocar nuevamente en el estudio B del IMER para celebrar el 1er aniversario de "Interferencia HD3".

Sumando más de 100 shows, han alternado con bandas nacionales e internacionales como: Radio Moscow (USA), Apolo, Gin Wigmore (NZ), The Mud Howlers, L.A. Witch (USA), The Risin' Sun, 1000Mods (GRK), Felipe El Hombre, Dizzy Reed (Guns N' Roses), Disidente, James Leg (USA), Rebel Cats, y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario