El mató a un policía motorizado
La síntesis o‘ Konor
Discos Intolerancia
2017
Perdón si
estoy de nuevo acá, pensé que habías preguntado por mí,
me gusta
estar de nuevo acá, aunque no hayas preguntado por mí,
voy a
quedarme un poco acá, cuidarte siempre a vos en la derrota,
hasta el
final, el final.
“El Tesoro”. El mató a un policía motorizado.
Por Javier Hernández El Abuelo.
Twitter: @abuelo_1176
El Mató a un policía motorizado, banda formada en
el año 2003 en Rio de la Plata, Argentina, nos presenta su tercera producción
de larga duración en la cual muestra que, a pesar de tener casi tres lustros de
existencia, siguen disfrutando la música como el primer día y mantienen su
independencia, cosa que sus fans más fieles agradecen bastante y lo presumen
con orgullo.
Brincan de un género a otro sin ningún tipo de
ataduras ni condicionamientos; igual pueden tocar rock pop, punk y pasar al
rock clásico sin darle explicaciones a nadie.
Esta agrupación basa su grandeza en la sencillez,
con una frase y dos acordes son capaces de atraparte, un sonido es minimalista
y las letras son cien por ciento humanas en sentido de las experiencias de la
juventud. No buscan la aceptación de nadie, cosa que en la actualidad es muy
difícil de encontrar en una industria musical tan prostituida, ya que la
mayoría de las bandas solo buscan obtener beneficios comerciales.
El primer corte que estrenaron fue “El Tesoro” una
balada hermosa que bien podría ser la envidia de cualquier grupito pop
comercial, pero que los rioplatenses la llevan a otro nivel lírico. Si esta
canción perteneciera a una banda con mayor reconocimiento sonaría varias veces
al día en muchas estaciones de radio pop
de toda Latinoamérica.
“Ahora
imagino cosas”, “Las luces “y “Destrucción” son los temas “rockeros” del disco
y “La noche eterna”, “Alguien que lo merece”, “Excalibur”, “Fuego” y “Madre”(aparece
como bonus track en el
formato físico), son canciones más tranquilas: además de la canción que da
nombre al disco La síntesis o´ konor, un tema instrumental con sonido muy
setentero.
Es un disco muy equilibrado que muestra la
evolución de los argentinos, considerados ya como el referente de toda una generación en su país.
Esta ha sido la producción discográfica en la que
han invertido más tiempo: dos años; la grabación se realizó en los míticos
estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, y como productor escogieron,
nada más y nada menos, que al argentino Eduardo Bergallo que ha trabajado con
un sin fin de bandas en su país como: Soda Stereo, Los Pericos y Kameleba.
Quienes han seguido la trayectoria de la banda no
tendrán ningún problema para conectar con este nuevo material. Pero para
quienes no los conocen la recomendación es que escuchen primero el compilatorio
“El nuevo Magnetismo”, ninguna producción de estudio se acerca a la experiencia
de verlos en concierto, pues es solo en directo como se aprecia el potencial de
esta gran banda argentina de la que esperamos que nunca se vuelva esclava del
mainstream.
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