lunes, 2 de octubre de 2017

EL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO. LA SÍNTESIS O’ KONOR.


  

El mató a un policía motorizado
La síntesis o‘ Konor
Discos Intolerancia
2017




Perdón si estoy de nuevo acá, pensé que habías preguntado por mí,
me gusta estar de nuevo acá, aunque no hayas preguntado por mí,
voy a quedarme un poco acá, cuidarte siempre a vos en la derrota,
hasta el final, el final.
“El Tesoro”. El mató a un policía motorizado.


Por Javier Hernández El Abuelo.
Twitter: @abuelo_1176


El Mató a un policía motorizado, banda formada en el año 2003 en Rio de la Plata, Argentina, nos presenta su tercera producción de larga duración en la cual muestra que, a pesar de tener casi tres lustros de existencia, siguen disfrutando la música como el primer día y mantienen su independencia, cosa que sus fans más fieles agradecen bastante y lo presumen con orgullo.

Brincan de un género a otro sin ningún tipo de ataduras ni condicionamientos; igual pueden tocar rock pop, punk y pasar al rock clásico sin darle explicaciones a nadie. 

Esta agrupación basa su grandeza en la sencillez, con una frase y dos acordes son capaces de atraparte, un sonido es minimalista y las letras son cien por ciento humanas en sentido de las experiencias de la juventud. No buscan la aceptación de nadie, cosa que en la actualidad es muy difícil de encontrar en una industria musical tan prostituida, ya que la mayoría de las bandas solo buscan obtener beneficios comerciales.

El primer corte que estrenaron fue “El Tesoro” una balada hermosa que bien podría ser la envidia de cualquier grupito pop comercial, pero que los rioplatenses la llevan a otro nivel lírico. Si esta canción perteneciera a una banda con mayor reconocimiento sonaría varias veces al día en muchas estaciones de radio pop  de toda Latinoamérica.

 “Ahora imagino cosas”, “Las luces “y “Destrucción” son los temas “rockeros” del disco y “La noche eterna”, “Alguien que lo merece”, “Excalibur”, “Fuego” y “Madre”(aparece como bonus track en el formato físico), son canciones más tranquilas: además de la canción que da nombre al disco La síntesis o´ konor, un tema instrumental con sonido muy setentero.

Es un disco muy equilibrado que muestra la evolución de los argentinos, considerados ya como el  referente de toda una generación en su país.

Esta ha sido la producción discográfica en la que han invertido más tiempo: dos años; la grabación se realizó en los míticos estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, y como productor escogieron, nada más y nada menos, que al argentino Eduardo Bergallo que ha trabajado con un sin fin de bandas en su país como: Soda Stereo, Los Pericos y Kameleba.

Quienes han seguido la trayectoria de la banda no tendrán ningún problema para conectar con este nuevo material. Pero para quienes no los conocen la recomendación es que escuchen primero el compilatorio “El nuevo Magnetismo”, ninguna producción de estudio se acerca a la experiencia de verlos en concierto, pues es solo en directo como se aprecia el potencial de esta gran banda argentina de la que esperamos que nunca se vuelva esclava del mainstream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario