lunes, 23 de octubre de 2017

MOTOR III. MOTOR.2017




Por Omar Perdomo





Después de haber completado el par de álbumes, hace dos años, Motor regresa con su tercera entrega, la cual sigue la línea de “disco homónimo” y se titula Motor III.
Al escuchar el material completo no se puede evitar el pensar en México, pues cada una de las letras tiene una  gran cabida en el contexto actual de la nación, en el que la injusticia para con aquellos menos favorecidos es más que notable, y la apatía de los que podrían hacer algo para ayudarlos tampoco pasa desapercibida.
Esas premisas las podemos hallar en canciones como Una Nación, No Va a Llover en el Infierno o en Respeto por Tu Autoridad, track que ya se podía encontrar en internet desde hace algunos meses y que funciona hasta ahora como sencillo principal del álbum.
Motor III es un disco 50% de denuncia y 50% de “rock duro”, combinación ganadora sin lugar a dudas. Quizá los únicos detalles no tan “buenos” a tener en cuenta es que la segunda mitad del material tiene rolas (como Desierto o Tu Peor Enemigo) que comparadas con la primera parte parecen algo flojas, sin embargo, el álbum cierra muy bien con Mientras la Noche Cae y gracias a otras como Una Nación o Seguimos de Pie, el Motor III se vuelve un disco altamente recomendable.

Motor, como agrupación, cuenta con 2 grandes virtudes, hacer música honesta (por más cliché que suene la expresión) y ser una de esas bandas a las que siempre es necesario regresar sin importar cuantas “novedades” surjan; es un grupo que nos demuestra la grandeza y lo indispensable que es tener como influencia a la vieja escuela del Rock ‘n’ Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario