martes, 12 de septiembre de 2017

MEJORES TIEMPOS. SAY OCEAN 2017


Por: Omar Perdomo



No cabe duda que el punk contestatario tiene un valor distintivo por sí mismo, ante los problemas sociales se torna en un agente que se encarga de expresar la inconformidad que éstos suponen, sin embargo, una persona es un individuo con sentimientos y sensaciones, que mucho tienen que ver con su convivencia con otras personas y con los choques que surgen a raíz de tales relaciones; es ahí donde Say Ocean se transforma en algo más que una banda de “happy punk”, se convierte en un portavoz.
Desde su EP debut (Como Si Fuera 2005), esta agrupación ha cimentado una identidad progresivamente en todos sus seguidores, misma que vienen a reafirmar con su nuevo material “Mejores Tiempos”. Este álbum cuenta con 10 temas, de los cuales 2 habían salido a la luz hace ya unos meses (con sus respectivos videoclips). 50% del contenido de las rolas de Say Ocean va dirigido hacia un amor o ex-amor, un cuarto para rememorar añoranzas y momentos pasados, y el otro 25% funcionan como argumentos para aquellas personas que suelen no tener la suficiente fe en las convicciones de uno mismo.
Say Ocean retoma eso que algunos “millenials” escuchaban en su infancia o adolescencia cuando MTV pasaba “buena música”. No es sorpresa que en la escuela de Say Ocean podamos encontrar a bandas con el sonido como el de Sum 41 o Blink-182 (incluso hasta en el juego de voces).
Canciones como Huracán o Tennecesito, son los tracks más rosas, mientras que otros como Que Comience el Fuego u Hostil, son los que conforman la mitad más enérgica del sonido de la banda. Cabe destacar las colaboraciones de Mo Pérez, Miranda Ibáñez, Lng/SHT y Flecha Al Aire, en el disco...

“Mejores Tiempos” es un álbum con muchos detalles a descubrir para quien lo escucha, por lo que tendría que digerirse completamente; para convencerte ponle play a Siempre Mal o a Del Sueño en el Trabajo al Trabajo de Tus Sueños… pero si sólo quieres tener una o dos rolas de referencia, quédate con Amnesia y con Tan Felices Con Tan Poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario