lunes, 23 de julio de 2018

CONOCIENDO MÁS A TROPIKAL FOREVER





Por Omar Perdomo







OP: Muchachos estoy seguro que la mejor faceta de ustedes es arriba de un escenario pero para conocerlos un poquito más déjenme preguntarles, ¿qué es lo que hacen cuando no están tocando? Cuándo no son Tropikal Forever ¿qué les late hacer?, ¿hay algún otro proyecto?, o, simplemente en su tiempo libre, ¿qué hacen?
Wanatoz: Personalmente yo estoy haciendo un buen de cosas, estoy armando un nuevo estudio, estoy por armar un restaurante también, con nuestro socio, y estoy… pues también hacemos mucha chamba juntos de publicidad y así.
Edson: Pues yo me la paso también así… cuando no estamos con Tropikal o haciendo el trabajo de publicidad que nos toca hacer juntos, en lo que él va con su estudio y con los proyectos del restaurante, yo también me la paso con otro proyecto de rock que tengo, se llama los Elipses, que acabamos de terminar la producción de un nuevo disco que estamos ya estrenando por ahí en la red; y me la paso mucho también estudiando en los vinilos o en discos que tengo por ahí, ¿no?, los pongo y escucho qué es lo que sucede en las producciones, qué efectos se usan, qué no se usan, por qué esa canción suena como tal, ¿no?, o qué tipo de mezcla prefirieron usar para la batería de tal disco, que para tal otra… me la paso nada más ahí haciendo estudio de lo que se escucha, me la paso mucho tiempo en esa parte de mi chamba… ideando que es lo que sigue aquí con mi compa, qué rola nueva vamos a destruir o si vamos a hacer una original y así, siempre echando chispa por todos lados.
OP: Si pudieran ser otra persona aunque fuera por un día, ¿quién serían?
Wanatoz: Terminator.
Edson: No sé, a mí me gustaría ser Condorman, quizá también, sí.

OP: Si regresaran 10 años atrás, ¿qué consejo le dirían a su yo del pasado?
Wanatoz: Buena eh… no eches la hueva con los talleres, vale la pena.
Edson: Yo me habría dicho, por ahí al encontrarme al Edson de hace 10 años, que no dejara de dar cada paso que va dando, que aunque pareciera el camino equivocado todo lleva a un destino, ¿no?, y al momento pues no es la cima pero ya empezamos a caminar sobre la nieve
OP: Un héroe en la vida real, y un héroe en la ficción…
Wanatoz: Pues mis jefes, mi familia, en la vida real. Y en la ficción… Terminator.
Edson: Pues yo, ¿qué te digo? De mis héroes de la vida real pueden ser mis padres también, ¿no?, no sé si más mi jefa o mi jefe porque los 2 echaron su aferre. Y de los personajes ficticios, un héroe que a mí me late… hace rato estaba yo diciendo que El Santo pues no servía para nada con respecto a luchar, que eso es un espectáculo nada más; si los subes con uno de esos de la UFC pues ahí se ve, ¿no? Pero me gusta mucho cuando El Santo y el Blue Demon hacían mancuerna para ir contra las mujer vampiro, contra las momias de Guanajuato y todo eso, ellos son unos héroes muy especiales para mí, de niño para mí eran lo máximo, el pinche Blue Demon… ¡uta!, para mí valía más que Batman o Superman porque lo veía golpeando a las momias y yo decía “no manches, Superman tira rayos o Batman tiene unas armas sofisticadas de multipudrillonario, pero este otro carnal del Blue Demon pues… así con sus manos, ¿no?, a trancazos doblaba a sus enemigos con El Santo.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos?, algo que no se les dé con facilidad…
Wanatoz: Las matemáticas.
Edson: La música, sí, yo en la escuela de música… como de 3 salí.
OP: ¿Qué influencias no musicales podemos encontrar en Tropikal Forever?
Wanatoz: Hicimos algo sobre la música que sonó en una película… pero no lo habíamos pensado…
Edson: Pues es que todas las rolas están influenciadas en músicos. Las influencias que tenemos, directamente son musicales y son como, la música de Chico Che, como las parodias de Chava Flores. Influencias no musicales, pues tendríamos que plasmarlas muy sin darnos cuenta, no sabemos todavía que es lo que hagamos no musical porque de eso no nos habíamos fijado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario