miércoles, 11 de abril de 2018

CONOCIENDO MÁS A JOTDOG





Por Omar Perdomo







OP: No hay duda de que la faceta que más les debe gustar a sus seguidores es verlos tocar, pero debe haber banda que quiera conocerlos un poquito más, así que déjenme preguntarles, primero ¿qué es lo que hace JotDog, qué es lo que hace Chiquis, María, cuando no están arriba de un escenario… cuando no están haciendo música, qué les gusta hacer? ¿Tienen algunos otros proyectos?, o simplemente en su tiempo libre ¿qué hacen?
Chiquis: Bueno, en mi caso, pues yo regularmente me la paso trabajando como en muchos proyectos aparte de tocar con JotDog, pero… realmente lo que más disfruto hacer cuando tengo tiempo es descansar y pues los momentos más ricos son cuando tienes tiempo de poderte tirar todo un día entero sin hacer nada, ver películas, tirar la flojera o cosas así; porque en realidad no tenemos mucho tiempo libre, tanto María como yo nos la pasamos en chinga. Pero sí, descansar es como el momento más preciado de los últimos meses. Y pues nada, los ratos libres también los ocupo para aprovechar y terminar producciones, editar cosas, discos pendientes, y siempre estoy avanzando en mis tiempos libres con las producciones, haciendo otras cosas, descansando y… pues también me gusta comer.
María: A mí me gusta practicar la charrería, me gusta mmh… practicar también… paracaidismo, y contar cuentos para niños. No es cierto, no, la verdad es que casi nunca tenemos tiempo libre y como dice Chiquis, pues es descansar. Y a mí me gusta, me gustaba, me acuerdo que me gustaba pintar cuando tenía tiempo y… ver el techo.
OP: Muchachos si pudieran ser otra persona, aunque fuera por un día, ¿quién serían?
María: A mí me gustaría ser un perro chihuahueño de una casa rica, eso me gustaría.
Chiquis: No sé, yo si pudiera ser otra persona me gustaría ser como aquel personaje viejísimo que seguramente nadie se acuerda, que se llama Dudley Moore, en la película de Arturo, el millonario seductor, ese sería yo.
OP: ¿Quién podrían decir que es su héroe, o heroína, en la vida real, y quién en la ficción?
María: Ay no sé… creo que Batichica porque mi mamá, cuando no tenía tele ni radio, ni luz, porque vivía en la selva, esto es verdad, me contaba historias de Batichica y… que luchaba contra las hormigas gigantes y así, entonces yo creo que fue mi primera superheroína; y yo me sentía Batichica.
Chiquis: Pues yo creo que si yo pudiera ser un superhéroe sería El Santos, el famosísimo Santos de Gis y Trino, totalmente animado porque El Santos no podría ser real. Y pues nada, yo creo que pues me siento muy héroe cuando logras terminar una gira de esas que no sabes de donde sacas energía, yo creo que eso también nos convierte en superhéroes.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos?, algo que no se les dé con facilidad
Chiquis: Bailar, es una cosa espantosa.
María: Híjole estoy pensando pero no se me ocurre que… en serio… de verás no… Híjole, qué te puedo decir, no, no sé, soy mala para hacer las cuentas en las comidas al final.
Chiquis: Es verdad.
OP: ¿Qué influencias no musicales pueden decir que están plasmadas en la música de JotDog?
Chiquis: Yo creo que simplemente México, esa es una.
María: No, pues todas las películas de ciencia ficción que hemos visto…
Chiquis: México en realidad es como una película de ciencia ficción, totalmente.
María: Y de terror, de vampiros y de zombis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario