martes, 8 de agosto de 2017

LOS ALEX. OTRA HISTORIA. 2017


Por: Omar Perdomo

Los Alex es una banda originaria de Tijuana, que se venía gestando desde antes de los 2000, tuvo un largo periodo de inactividad y regreso en 2014 con más fuerza y más escuela para ofrecer un punk como el que no se escucha muy a menudo en gran parte de México… o por lo menos uno para el que las puertas no siempre han estado tan abiertas.


Otra historia cuenta con 6 canciones, No Va a Cambiar es la primera y funge como introducción para los siguientes 5 tracks, Hardcore Alex y Escucha Tu Voz son rolas enfadadas y concisas; de ahí su corta duración. Bipolar es quizá el tema que más contrasta con la energía del resto del EP, es una canción algo lenta pero lo suficientemente emocional para gustarle a los punks más férreos. Motor Punkhead, crítica a todos aquellos que no hacen nada por cambiar una situación desalentadora, es un track con una letra más punk que muchas otras rolas punk, y con unos breaks que dejan ver a leguas la influencia hardcore; este segundo tema es el que le enseñarías a alguien al recomendarle a Los Alex. Otra Historia, canción que lleva el mismo nombre del EP, es tal vez la rola más elaborada de las 6 y sorprendentemente dura 7 minutos, lo que es bastante inusual en una canción del género.
Ante la proliferación de los denominados punk rock o punk pop, Los Alex toman el estandarte de una banda hardcore que le gusta el género (punk) pero que lo llevan al extremo. Hay varias maneras de ir más allá respecto a lo musical, hay quien decide ser más técnico en lo que toca, ser más “experimental” en la composición, o destacar en las letras; Los Alex decide ser una banda que agrega la agresividad a lo punk para recordarnos a bandas como Skitslickers y Black Flag, e incluso te pueden dar entrada para que le des oportunidad a otras con una trayectoria no tan grande, aún, como Municipal Waste o Los Viejos, por mencionar a una banda nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario