martes, 21 de mayo de 2019

CONOCIENDO MÁS A FLECHA AL AIRE











Por Omar Perdomo




OP: Para conocer otra faceta de ustedes además de la musical, cuéntennos, ¿qué hacen cuando no son Flecha Al Aire? Puede ser desde sus actividades en su tiempo libre o incluso algún otro proyecto que puedan tener por ahí…
Trippi: Bueno, yo me dedico mucho al medio del internet cuando no estoy haciendo esto. Muy detrás de cámaras me dedico a ventas y mucho a la producción audiovisual, me gusta un chingo y… eso hago cuando no estoy tocando.
Yayo: Yo como algunos ya han de saber, si son mexicanos, claro… soy Yayo Gutiérrez  de No Me Revientes y… vaya, es el personaje con el cual cargo, llevo 8 años ya casi en YouTube. Bueno, ya 8 años pero con el canal de NoMeRevientes, 7. Fuera de eso, me encargo de ser influencer técnicamente, sí… es un trabajo muy fácil; pero sí, prácticamente soy como “celebridad web”, en pocas palabras, para sonar modesto.
Tavo: Qué pedo, pues yo soy el Tavo. Aparte de este proyecto tengo otras 4 bandas, así como también seguro lo contará mi querido Jos. Me dedico 90% a la música, doy clases de guitarra, por si les interesa no cobro mucho, los jueves… y bueno, también me dedico un poco al interiorismo, rediseño y decoración… básicamente eso.
Jos: Hola, pues yo soy Jos, soy el inútil de la banda que las 24 horas del día está en la música. Digamos que es un rollo como de Batman, en las mañanas compongo y en las noches/tardes toco en bandas, incluyendo Flecha Al Aire, por supuesto, y… pues eso es todo; en verdad soy el inútil de la banda, sólo hago música.
OP: Si ustedes pudieran ser otra persona, aunque fuera por un día, ¿qué persona serían?
Yayo: Sí, yo sería Jason Momoa, porque pues mírenlo… o sea,  quiero lanzar hachas como él y beber Guinness como él.
Trippi: Probablemente sería un actor famoso de Hollywood como… estilo Ryan Gosling, por supuesto que sí, algo así probablemente; o algún científico famoso.
Tavo: Creo que yo elegiría algunos de mis guitarristas favoritos, por ejemplo, Guthrie Govan, podría ser, por un día.
Jos: No, yo si digo a un músico, neta me voy a dar un tiro, bueno, no sé… lo primero que se me ocurrió es un personaje animado, me gustaría ser BoJack Horseman; hay que bajar a los infiernos de vez en cuando.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos?
Yayo: Soy… tengo un poquito de talk, pero en cosas muy chiquitas, en cosas personales, ya en cosas como más administrativas y económicas sí soy pésimo… para eso; administrando mi dinero soy pésimo.
Trippi: Creo que soy muy… extremadamente mal cantante, en la banda soy el único que no tiene un micrófono en la boca, no podría cantar. Y soy malo con cuestiones de diseño gráfico y cosas así.
Tavo: Creo que yo soy pésimo para hablar en público, la neta, me cuesta mucho trabajo; me cohibo mucho. Y nunca fui bueno para patinar, jamás.
Jos: Yo no sé andar en bicicleta, soy pésimo para eso. También soy pésimo para los trabajos manuales, así como de carpintería o de plomería, de ese tipo… deshacer un nudo de una bolsa del súper es una pesadilla, es patético.
OP: Relaten un momento que haya influido en su vida como músicos…
Tavo: Yo estaba viendo un concierto de Jimi Hendrix en el Monterey Pop Festival, me lo enseñó mi papá y en ese momento, en cuanto ví al bato girar y  tocar súper chingón, y verlo súper drogado dije “yo quiero eso en la vida”.
Jos: La mía es un cliché asqueroso, que fue que cuando era niño tomaba clases de inglés con una vecina, y una vez esperando la clase escuché un piano que era de la mamá de mi maestra de inglés, una señora ya grande. Me cautivó el sonido del piano y metí al cuarto que era un cliché así de… las paredes con terciopelo rojo, el sillón, el busto de Beethoven, el cuadro tipo Bob Ross, y la señora tocando el piano y yo me quedé como 40 minutos viéndola hasta que se dio cuenta de que yo estaba ahí; ya regresé a mi casa y le dije a mi mamá “ya no quiero aprender inglés, quiero aprender piano”, y fue como… el puro sonido me invadió por completo y fue como “esto es carnal, esto es”.
Yayo: Yo, no recuerdo muy bien el momento como decisivo para mí, de empezar en la música, seguramente… soy una persona muy influenciable, entonces seguramente vi que amigos lo hacían y lo empecé a hacer. Pero yo creo que el momento en el cual sí puse los pies en la tierra, y dije “sabes qué, sí quiero dedicarme un poquito más a esto y quiero ya echarle más ganas”… no sé si Trippi estará de acuerdo conmigo, fue cuando nos fuimos de gira con los Beta y vimos la respuesta de la gente, para esto el proyecto era más como por diversión, nos invitaron para tocar con ellos porque sabían que jalábamos tantita gente, por internet, pero de ahí en fuera, igual fue un gran gesto y nos dio como muchísimo… nos abrió una puerta muy grande, a mí me hizo decidir que sí, o sea, que sí me gusta estar en los escenarios y me gusta estar tocando.
Trippi: Sí, pues en realidad la música siempre fue parte de mi educación, toda mi familia es muy musical, en especial mi papá sobre todo. Después de eso, saliendo de la prepa decidí estudiar una carrera enfocada completamente a lo musical, creo que ese fue el primer paso, luego de eso hice varias cosas de música, pero, en efecto, cuando nos fuimos de  gira en el Medusa Tour, ya con este proyecto, creo que le di muchísimo más importancia y le empecé a dedicar muchísimo más tiempo y ha salido bastante bien.
OP: ¿Qué influencias no musicales, hay dentro de la música de Flecha Al Aire?
Yayo: Bueno, ahorita el proyecto de Flecha está en una etapa todavía… gateando, ahorita las canciones que utilizamos para este EP, que son 5, las compuse yo y son canciones ya viejas, pero que nunca saqué, a comparación de música que se escuchaba de Los Yayers; que había canciones que ya había hecho hace mucho tiempo y… la gente ya las había escuchado; con excepción de algunas. Pero bueno, influencias fuera de eso… soy un wey muy imaginativo también, o sea, cuando compongo me gusta… no compongo mucho a base de cosas que me han sucedido, sino que es más poniéndome yo en situaciones y como me podría sentir bajo esa situación. Sí hay muchas referencias a cosas que me han pasado pero… no realmente, no es como  una historia literal de como me sucedió a mí, a veces yo termino como al que le rompieron el corazón, cuando realmente yo me pasé de pendejo, pero eso la canción no lo dice porque si no, no vende; entonces, es más o menos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario