miércoles, 23 de mayo de 2018

CONOCIENDO MÁS A EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO








Por Omar Perdomo





OP: Muchachos me gustaría comenzar preguntándoles, ¿qué hacen cuando no están en la banda? Cuando no están tocando ¿qué es lo que más les gusta hacer en su tiempo libre? O si tienen algún proyecto que no sea musical, ¿cuál es?
Santiago: No sé, miro películas, series, esas cosas… Instagram. Y después también estoy haciendo todo el tiempo cosas para “El mató”, dibujando, diseñando, haciendo algunas cosillas. Pero cuando tengo tiempo libre sí trato de ver alguna película, soy muy fan del cine.
Manuel: Yo hasta hace un tiempo daba clases en un colegio, de “Comunicación, cultura y sociedad”, se llama la materia. Además también el ocio puro porque es difícil al estar en una banda con muchas giras el hecho de hacer algo fijo. Pero no sé, me he estado haciendo unas historietitas, escribir guiones me gusta por más que nunca los lleve a materializar en alguna producción audiovisual, pero me gusta hacer eso.
Gustavo: Eh no, la verdad es que no demasiado, la verdad también me gusta ver series, pelis, estudio viola… y después otros proyectos musicales, ocupo el tiempo en eso. Pero sí, siempre la música.
OP: Si ustedes pudieran ser otra persona, ¿qué persona serían?
Santiago: Messi, me gustaría ser.
Manuel: A mí me gustaría se Gusti.
Gustavo: A mí no me gustaría ser Manu pero me gustaría ser qué cosa… ¿quién? No, ni idea, no sé me ocurre.
OP: ¿Qué le podrían decir a su yo de hace 10 años?
Manuel: Ay, qué difícil. A ver, ¿qué hacía hace 10 años? No, no sé, le diría… quienes serían campeones en los últimos 10 años, para así apostarles y hacerme unos billetitos.
Gustavo: Le diría no alargues la facu pibe.
Santiago: No sé, quiero decir algo gracioso y no se me ocurre.
OP: ¿Para qué cosa ustedes dirían que son muy malos?, ¿qué son muy malos haciendo?
Manuel: Yo tengo un pésimo sentido de la ubicación. No me puedo orientar, tengo esa incapacidad.
Gustavo: Yo el fútbol, soy bastante malo. Me gusta pero cuando estoy ahí digo “uy, qué malo que soy”.
Santiago: No se me ocurre nada, soy bueno en todo.
OP: ¿Quién dirían que es su héroe en la realidad y quién su héroe en la ficción?
Santiago: Mi héroe en la ficción, Messi.
Manuel: No sé, yo héroes no tengo realmente, cuando era chico quería ser Flash pero no, no lo fui. Pero no, no tengo héroes, no sé si está bien o está mal eso.
Gustavo: No se me ocurre. ¿Héroe en la realidad? Ni idea. A ver en la ficción… no, tampoco; paso.
OP: ¿En qué momento y cómo fue cuando ustedes piensan dedicarse a la música?, o sea, que quizá todavía no lo tenían decidido pero pensaron que sería una buena opción de vida tocar, grabar, salir de gira; todo lo que la música implica
Manuel: Desde chico yo creo, siempre quería como… uno de mis sueños era tocar en un escenario y no creo que haya un momento puntual, siempre quise tocar en una banda.
Gustavo: Sí, qué se yo, como cuando en un momento así en la adolescencia era medio como, un mito, me acuerdo, la posibilidad de vivir de la música. Entonces como que todos estudiábamos algo por fuera de la música y hacíamos la música como otra cosa, pensando que así funcionaba, o nos decían eso. Y después no, en un momento te das cuenta que lo que funcionaba era la música y era lo mejor del mundo, estar haciendo lo que más te gusta; y ahí fue cuando deje la facultad.
Santiago: Creo que una noche me escapé de mi casa porque era chico y no me dejaban salir y fuimos con mis compañeros de la escuela a ver una banda que se llama Acción Directa, de La Plata, en un garage de una casa y me acuerdo que ese día tuve ganas intensas de meterme a una banda.
OP: ¿Qué influencias no musicales podrían decir que están plasmadas en su música?
Santiago: Muchas, el cine, la literatura. No sé alguna puntual, Tarantino es una influencia.
Manuel: Sí, me parece que cuando uno hace un arte, en este caso la música, lo que se plasma está nutrido de múltiples vertientes culturales. Más allá de que estás en el plano meramente musical, pero todo lo que somos nosotros es un conjunto de cosas, como las influencias te van conformando como un individuo. Así que eso, nos gusta mucho el cine, nos gusta mucho, a mí particularmente, la literatura, los cómics… no sé cuánto de eso puede verse porque al formar parte de géneros diferentes está claro que no se puede vincular tan directamente, pero atrás de todo eso hay algo.
Gustavo: Coincido con Manu.
OP: Si hoy fuera la última tocada de El mató a un policía motorizado, ¿qué les gustaría hacer el día de mañana?, ¿qué otro proyecto les gustaría desarrollar?
Santiago: Al otro día me suicidaría.
Manuel: No, no sé, proyectos esos que decía, audiovisuales. Otros proyectos musicales también, siempre está bueno experimentar con otras cosas. No podría decir algo puntual pero estaría bueno ir probando otras artes y cosas.
Gustavo: No sé, creo que haría ejercicio, cuidaría un poco mi salud física, sí… iría al psicólogo también, cosas así porque si se termina “El mato” diría: “no, ¿qué hice todos estos años?”. Así que necesitaría un poco de ayuda profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario