Luis Álvarez “El Haragán” &
Andrew “Jr Boy” Jones. Intolerancia. 2016
Por: Javier Hernández El Abuelo
Twitter @abuelo_1176
Y en la cabeza de un
hombre siempre hay tres cosas:
Una mujer, una botella
y una canción de Blues.
Pocos artistas se arriesgan a salir
de su zona de confort y crear cosas diferentes, es muy difícil que en estos
tiempos de crisis de la industria discográfica alguien intente experimentar con
cosas nuevas o que no encajen con su estilo. Luis Álvarez el famoso “Haragán”
ya dio muestra que le gusta crear cosas nuevas y no le da miedo enfrentar retos
musicales. A mediados del 2016 presento “Raíces” que toma como base el Blues
tradicional americano y lo hace del brazo de nada más y nada menos de “Andrew
Jr. Boy Jones” afamado músico de la ciudad de Dallas Texas que cuenta con gran
prestigio en el mundo del Blues, como ya tenía la inquietud de grabar un disco
con estas características y gracias a un amigo en común con Adrew, Luis le pudo
mandar el proyecto y sus canciones las cuales para sorpresa de Luis le gustaron
al músico texano y no dudo en aceptar la oferta del mexicano. Fue cuestión de
pocos ensayos para ensamblar las canciones que fueron grabadas a la antigüita y
a la segunda toma. Acompañados de Christole Jones en el bajo, Jamil Byron en la
batería y Julie Bonk en los teclados para que Luis Y Andrew se hicieron cargo
de las guitarras y las voces. Son 9
canciones de este disco que nos recuerda que el Blues es la base de toda la
música actual. El disco abre con “Lloré, Lloré, Lloré” y podemos escuchar de
que va el disco que suena muy bien la interacción de los músicos con la voz del
Haragán, pareciera que llevan tocando muchos años juntos; sigue “Es por Elvis”
con una pequeña dosis de Country; “Cris” la balada del disco que ya tiene video
y se puede encontrar en Youtube; para “Blues Belly” Andrew toma el micrófono y
da muestra de porque el mexicano lo escogió para hacer esta grabación, Blues
clásico, potente, macizo y directo; continua con “La niña” que le ponen un poco
de Funk y suena bastante bien, “Extrañando el corazón” se aborda el tema de los
indocumentados que en estos momentos es un tema muy recurrente; “Mi liberación”
continua con la línea de lo tradicional, para llegar a un gran momento del
disco en “Blues del amor perdido” donde comparten micrófono el texano y el mexicano
en un Blues clásico con un teclado Godspell que enchina la piel de propios y
extraños, para cerrar con un tema legendario en la carrera de Luis “El chamuco”
que es un muy bien epilogo y hacen de esta grabación algo sin precedentes que
es muy recomendable para los fans y no fans ya que es una pieza que se
convertirá en uno de los grandes clásicos del Blues en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario