domingo, 15 de enero de 2017

ENTREVISTA A PERDIDOS EN TOKYO



Por: Javier Hernández El Abuelo @abuelo_11
Yoreni Reyes  @Melodijoyore

Landó:¿Cómo nace Perdidos en Tokio?
Perdidos en Tokio: Nace como un experimento de modificar un poco lo que nos estaba pasando con el rock, de incorporar elementos por ahí de electrónica u otros elementos distintos y empezamos a jugar con eso y nada, se sumó después Miguel con la batería, y como que gano como otra magia está sonando como muy chido, como dicen acá, y muy vivos

Landó ¿Suenan como si tuvieran mucho tiempo, pero cuánto tiempo tienen?
Perdidos en Tokio: La banda tiene un año y medio y los tres juntos apenas un mes y medio, pero bueno trabajamos mucho para que suene como está sonando y le pusimos mucho la verdad, entonces pues se nota.

Landó ¿Cuéntenos del disco qué están presentando ?
Perdidos en Tokio: Es el disco homónimo que se llama Perdidos en Tokio, tiene 10 temas, lo pueden conseguir por Facebook, Mail lo mandamos a todo el mundo y sino mejor que vengan a los shows, la idea es acercarnos a la gente y que realmente vivan lo que es la banda en vivo, eso es lo mejor que nos puede pasar que la gente venga a vernos, es por eso que le ponemos muchas ganas y mucho énfasis, también está el SoundCloud para escuchar algunos temas.

Landó: ¿En dónde grabaron este disco?
Perdidos en Tokio: Lo grabamos en Argentina, lo hicimos todo nosotros desde la producción, la armada de temas, hasta la tapa y todo, trabajamos con un diseñador gráfico ilustrador, que es el que hace los dibujos, pueden observarlos en la página y todo con garra.



Landó: Dime tu experiencia con el grupo ya que eres el "nuevo"
Miguel: Muy chido, porque yo también venía con idea de tener una banda con amigos, con gente que te la pases bien, nos conocimos por casualidad en una fiesta el año pasado, empezamos a hacer algo y ahora estamos aquí.

Landó: ¿Cuáles son los nuevos proyectos y cuál ha sido su desarrollo en la música?
Alex como yo (Fernando), venimos de hace muchos años en bandas de Argentina, ahora nuestro proyecto es este, nos pareció como muy interesante el decir, hagamos la locura de hacer otra banda en otro país y salió.

Argentina está en una situación muy rara con la música y muchos de los músicos que estamos viniendo para acá nos entendemos con músicos de Venezuela, más de un gringo que se cansó de estar allá y se viene para acá, hoy la ciudad que esta para hacer música y para hacer que pasen cosas es el Distrito Federal, es México como país, hay que estar acá.

Landó: ¿Cómo sientes la escena independiente en Argentina?
Perdidos en Tokio: Yo la siento muy distinta, creo que la música en México ocupa un lugar en la gente, que allá en Argentina hoy no está ocupando, si en otro momento pero hoy carece esa importancia que tenía en los 80’s y en los 90’s.

Landó: ¿Por qué crees que se haya perdido?
Perdidos en Tokio: Hubo un problema en particular que fue, Cromañon que es una tragedia es Argentina en donde se incendió un club y eso desarmo el aparato de la música independiente sobre todo, de eso ya pasaron diez años pero fue tan fuerte y tan duro que el país no se logró recuperar culturalmente de eso.

Landó: ¿Qué sigue para Perdidos en Tokio?
Perdidos en Tokio: Tenemos un par de sesiones y tarea para hacer de orden interno, después partimos para Argentina y volvemos a fin de año, haremos una gira por los interiores de Argentina, pero el plan principal es regresar acá a México, y seguramente salgamos a recorrer el interior.

Landó: Gracias y esperemos regresen pronto.
Perdidos en Tokio: Claros y saludos a todos por acá por Toluca





No hay comentarios:

Publicar un comentario