domingo, 15 de enero de 2017

PEDRO SANDOVAL EN CONCIERTO

Pedro Sandoval, dos décadas haciendo música
Por: Brissa Minutti
TOLUCA.- El 21 de abril el cantautor Pedro Sandoval regresó al Teatro Universitario “los Jaguares” para festejar dos décadas de hacer música. Pero como éste fue un evento que no debe quedar olvidado en la carrera de Pedro, no sólo estuvo él compartiendo su música, sino que se presentó en compañía de su ensamble acústico conformado por Pancho Tejada, Abraham Yacaman y Rafael Figueroa, grandes amigos que han estado colaborando y difundiendo la buena música.
              
A las 19:00 horas, el Teatro de los Jaguares se iba llenando con fans locales que apoyan su música desde sus inicios, pero también con algunos otros jóvenes veinteañeros que escuchan su música por el reconocimiento que Sandoval ha tenido en La Bella durante estos años. Además, la música de Pedro Sandoval tiende a ser tan directa y, por tanto, todos se identifican con cada una de sus canciones, no importa si es la primera vez que lo escuchas, siempre habrá una canción.
Entre el sarcasmo, los comentarios graciosos, y otros muy alentadores, comenzó en concierto de Pedro Sandoval. El teatro se inundado de risas, del coro del público, aplausos, gritos y peticiones de sus canciones preferidas. Desde “¡ay, cupido!”, “niebla”, “ni ganas tengo”, “esta casa”, “quizá las calles”, “el lado positivo”, “el cuento más sabroso”, hicieron del espectáculo bastante satisfactorio.
El acompañamiento que tuvo Sandoval fue asombroso gracias a la calidad de los músicos que estuvieron con él. Entre los sonidos del sax, las percusiones, los solos de guitarra, el raspeo del bajo, llenaron el Teatro de muy buena música. Y no sólo era la música, sino también, la camaradería que se tenía entre los cuatro participes. El gusto por compartir la buena música creó un ambiente más cómodo, más personal entre el público y ellos.
Esperamos ver a Pedro Sandoval el próximo 07 de mayo en el Foro Cultural Landó, dónde seguramente nos espera con un concierto de calidad.

Pedro Sandoval en apoyo a Ecuador.
Al final de la sesión acústica, Pedro Sandoval, a petición del público, volvió al escenario, y junto a Pancho Tejada, tocaron una versión reciente de su nueva producción en apoyo a la banda de Ecuador, que ha sufrido a causa del terremoto de Pedernales, y hasta ahora se tiene un registro de más de 600 fallecidos. Fue una canción nostálgica, pero con todo el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario