lunes, 18 de septiembre de 2017

SR. MANDRIL





Sr. Mandril es un aclamado grupo de talentosos jóvenes mexicanos, fundado oficialmente en el 2005 por Ramsés Ramírez y Germán González, dedicados a difundir una mezcla de nuevas tendencias del Jazz, Funk y Rock con un sonido único y muy particular logrado gracias a la experimentación llevada a cabo con distintos géneros a lo largo de varios años, creando así nuevos caminos de expresión.

Sr. Mandril ha editado hasta ahora 5 álbumes de estudio, mismos que han sido aclamados y considerados dentro de las mejores producciones discográficas actuales por diversos medios especializados y respaldados por los sellos discográficos "Intolerancia", "Discos Konfort" y "Three Sixty Records", aparte de haber participado hasta ahora en más de 15 compilaciones, soundtracks cinematográficos y de TV.

El Grupo ha participado en un gran número de Festivales de Música y Culturales a nivel Nacional e Internacional como son:

Festival Internacional de Jazz de Montreal , Festival de Jazz de St. Lucia, Festival de Jazz de Kansas City, Binational Concert Fresno California, Small World Music Festival Toronto, Festival Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival de Jazz de Guadalajara, Feria Nacional de San Marcos Aguascalientes, Festival Cultural de Zacatecas, Festival Cultural Alfonsino Monterrey, Festival de Jazz de Verano Querétaro, Festival Nocheztli Autlán, Festival Cultural de Aculco FICTA, Festival Quimera Metepec, Festival Vive Saltillo, Festival del Desierto SLP, Festival Ollin Kan y muchos más.

Sr. Mandril ha recibido apoyo en diversas ocasiones de instituciones públicas y privadas con el objetivo de que su propuesta sea difundida y llevada a diversos escenarios nacionales e internacionales y lograr así una trascendencia cultural de acuerdo a las actuales propuestas artísticas.

La agrupación ha recibido el apoyo y reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Programa ENARTES); nominación en los premios de la música independiente IMAS por sus discos "Cinema Mandril" y La Especie del Ojo Funky", Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Nacional para la Cultura y las Artes, Secretaría de Relaciones Exteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario