lunes, 4 de septiembre de 2017

EP DEBUT WE BEARS 2017



Por Omar Perdomo




We Bears es un grupo de punk en español originado en la Ciudad de México, que en este año nos muestra su carta de presentación, con 4 rolas; 3 de las cuales llevan marca personal.
En este “Ep Debut” hay un arma de doble filo, al escuchar todo el material podemos darnos cuenta que la banda tiene una fuerte influencia punk pero también una hardcore. Es de doble filo porque aunque el hecho de no limitarse a un solo estilo musical enriquece la composición, también genera una necesidad de identidad, de saber a qué perfil pertenece la agrupación.
En Siente y Motivos, por ejemplo, confirmamos los sonidos de las corrientes musicales mencionadas, pero un problema constante es que las canciones parecen ser más largas de lo que en realidad duran. La parte punk es buena, y la hardcore también, sólo que al juntarse parecen estar separadas y no en una fusión (cosa que se siente, aunque quizás en menor nivel, en el cover que hace la banda: Halloween, tema original de Misfits).

Noviembre, es el tercer tema, y es el más tranquilo de los 4, no es precisamente una balada, es un track que tiene menos energía pero que a cambio ofrece más autenticidad a la marca musical de We Bears. Uno de los puntos buenos que tiene el EP son los coros cuando, aparentemente, más de 2 integrantes cantan al mismo tiempo, ya que son muy agradables de escuchar… We Bears es una banda joven, premisa que da pie a pensar en que en algunos años, Andrés, Stifler, Borrego y Gallo, encuentren su verdadero camino en la escena, y puedan desarrollar aún más su potencial como músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario