lunes, 18 de septiembre de 2017

PERCANCE




Percance es sinónimo de fiesta, música latina, fusión y es la magia de los acordes de 9 jóvenes costarricenses que desde 2007 decidieron unir su talento y llevar la versatilidad de ritmos y sonidos en cada una de las canciones, dejando un mensaje positivo al público que desde sus inicios los ha visto crecer. A diferencia de otras bandas de SKA o Rock Latino, buscan generar en su público, una filosofía de agentes de cambio, siendo una propuesta innovadora y de esa manera imponer su influencia de involucramiento con alto sentido de Responsabilidad Social.

Esteban Ramirez (voz), Maurizio Luconi (bajo), Sebastian Vargas (guitarra), Felipe Ortiz (trompeta), Saúl López (teclados), Jorge Novoa (Trombón), Felipe Sandoval (Trompeta), Marcos Novoa (batería), Donny Rivas (Percusión) son los encargados de darle el sonido y la identidad a Percance. Gracias a sus influencias musicales, pasando por el Ska, la salsa, el merengue, el reggae y el rock, dan como resultado el Rock Latino Fusión.

Percance a lo largo de su vertiginosa carrera artística, ha compartido escenario con artistas como: Los Auténticos Decadentes, Hombres G, Aleks Syntek, Doctor Krápula, Fanny Lu, Los Rabanes, Belanova, Jesse y Joy, Ha*Ash, entre otros.


SU TRAYECTORIA:
Inician su carrera grabando en el 2007 el EP titulado "Soñar es gratis", alcanzaron una gran base de seguidores en la escena del género musical Ska. Este material fue grabado en los estudios de Auditarte (Costa Rica), con el ingeniero de sonido Erick Román. Bajo el título de “Soñar es Gratis”, la banda conseguía plasmar su primer gran logro. El público los recibió con los brazos abiertos y en cuestión de un mes de haber colocado sus canciones en sus redes sociales, ya estaban entre las 10 bandas más importantes del Ska nacional. De este primer trabajo musical, se desprendió el sencillo titulado “Sin Pensarlo”, el cual los lleva a grabar su primer video musical, bajo la dirección de Marco Carballo de Urban Factor con la colaboración de Jorge “Mechas” Zumbado, ex vocalista del grupo nacional Kadeho.
El objetivo fue dar a conocer su música a un mercado más grande. A base de esfuerzo y constancia, lograron posicionar la canción “Sin Pensarlo” en las emisoras más importantes de corte juvenil en Costa Rica (los 40 Principales, y Radio U) y el video en todos los canales nacionales de música.
Fue tanto el éxito con este sencillo, que por votación popular, les fue otorgado el premio a “Mejor Video Ska del Año 2007”, por el reconocido canal de Televisión costarricense VMLatino, donde compitieron contra bandas de gran trayectoria en su género. En esta gala, Percance fue elegido para presentarse en vivo durante la transmisión por Televisión Nacional, compartiendo escenario con artistas nacionales e internacionales como Los Rabanes de Panamá.
Poco después realizaron el lanzamiento de su segundo sencillo “Me lo Tomo Todo”, así como la grabación del videoclip bajo la dirección de Federico Pexioto. Al igual que “Sin Pensarlo”, esta canción se posicionó rápidamente en las listas de popularidad, pero esta vez con mucha más fuerza. Con este material visual, por segunda vez consecutiva, ganaron el premio por parte de VM Latino al “Mejor Video Latino Del Año 2008.

A finales del mismo año, la banda fue nominada a un nuevo galardón. Esta vez se trataba del “Mejor Artista de Costa Rica” según los Premios 40 Principales. Después de un mes y medio de votaciones vía Internet, Percance resultó ganador. Sobrepasando a bandas de gran peso y gran trayectoria.
De las siete semanas de votación popular, cinco fueron lideradas por la banda, hecho que reflejó que pesar de ser una banda novata, cuenta con el apoyo de su fiel fanaticada.
La gala de Los 40 principales, se realizó en el Palacio de los Deportes en Madrid a la cual asistieron artistas de renombre como: James Blunt, Beyoncé, Calle 13, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Kate Ryan, Estopa, Juanes, Coldplay, Amy Winehouse, entre otros. Sin duda alguna, el participar en este evento y recibir exposición a nivel mundial, fue el paso más grande para Percance hasta ese momento. El evento fue transmitido por la cadena A&E mundo, en toda Latinoamérica y en los canales de Los 40 Principales en España.
Para el mes de mayo del 2009, estuvieron presentes en el primer “Evento 40” realizado en Costa Rica, el cual contó con los artistas con mayor popularidad a nivel nacional tales como Le*pop, María José Castillo, Escats, Evolución, Porpartes y por supuesto Percance. Además de reconocidas figuras de la música internacional como Fanny Lu, Miranda, Ha*ash y Tush.

En agosto de ese mismo año, los jóvenes lanzaron su tercer sencillo, “No Vuelvas”. Percance realizó una campaña de medios de gran cobertura nacional; contando con el apoyo de la prensa escrita, canales de televisión y estaciones de radio más importante del país. Este tema estuvo por más de 10 semanas en el top 10 de los 40 principales, además fue el artista destacado durante dos semanas consecutivas en 97.9 (emisora de corte juvenil). El sencillo estuvo acompañado por un video muy emotivo en el que incluyeron tomas de giras a nivel nacional y momentos de su viaje a España. Lo que se buscó con este video fue enmarcar el cierre de un proceso de 3 años y empezar de ahí en adelante a escribir una nueva historia.
A finales del 2009, conocieron a Luis Felipe Téllez quien de ahí en adelante, sería su manager; con él buscaron trazar metas y lograr consolidar proyectos que hasta la fecha siguen conquistando.
Percance entra en una etapa de conciertos y de composición para lo que sería el segundo trabajo discográfico de la banda titulado “¿Dónde iré a parar?” grabado en San José, Costa Rica bajo la producción de Alberto Ortiz, mezclado en Miami por Boris Milán y masterizado en Memphis, Tennessee por Brad Blackwood en Euphonicmasters.
En Febrero del 2010, lanzaron “Gira el Mundo”, una canción distinta, positiva, con un mensaje y propósito claro: Difundir su optimismo. Percance es prueba de ello, las metas que se han propuesto hasta el momento las han logrado. El sencillo fue hecho para canal VM Latino para su gira intercolegial y a la vez, para filmar un video donde contaron con la participación de una de las presentadoras de televisión más reconocidas en Costa Rica, Hanzel Carballo. El tema “Gira el Mundo” rápidamente se posicionó en los “top 10” de las emisoras en su país.
Este trabajo incluye nueve canciones, donde se plasman historias de la cotidianidad de jóvenes como los integrantes de la banda, entre los cuales destacaron “Gira el mundo”, “¿Dónde iré a parar?” y “El tiempo”, éxitos con los cuales alcanzan las primeras posiciones de las principales listas del país. Ese mismo año, fueron invitados a compartir tarima con “Los Auténticos Decadentes” en el cierre de las Fiestas de Palmares, frente a más de 30.000 personas, la joven banda tica logró cautivar al público con su ritmo contagioso, demostrando una vez más su talento y perseverancia.

El 7 de Agosto de 2010, fue un día mágico, la banda logró en un concierto sin precedentes en la capital de Costa Rica, reuniendo a más de 8.500 personas en la reconocida Plaza de La Democracia.

Para finales del 2010, con el videoclip del sencillo ¿Dónde iré a parar? se convierten en la primera banda de su país, en alcanzar el primer lugar dentro de Los 10 + pedidos de MTV Latinoamérica (Centro), algo nunca antes logrado por una banda nacional. Además de esto, son galardonados nuevamente en España en los Premios 40 Principales, como Mejor artista de Costa Rica.

Durante el 2011, Percance realiza una extensa gira nacional nunca antes lograda por una banda local, donde se llevaron a cabo más de 90 conciertos en las principales ciudades y colegios. Ese año, su trabajo los hizo merecedores de tres premios por parte de la Asociación de Compositores y Autores Nacionales de Costa Rica, como “Mejor Banda Nacional”, “Mejor Artista Ska” y “Artista con Mayor Proyección Internacional”. En Enero del 2012, compartieron tarima con la banda colombiana Doctor Krápula y con la banda argentina Los Calzones Rotos frente a más de 20.000 personas. En el 2012, llevan su música a Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y México.

Paralelamente se encuentra en un proceso de composición de un nuevo álbum que se lanzaría el siguiente año a nivel latinoamericano. Promovieron la Edición Especial de ¿Dónde iré a parar?, de donde se extrae el tema “Un solo sentimiento”, dedicado al talento costarricense que sobresale en los deportes, la ciencia y las artes. El 30 de noviembre del 2012, Percance es invitado a tocar en la gala de los Premios 40 Principales América, convirtiéndose en la primera banda costarricense en tocar en una entrega de premios internacional, donde además resultan ganadores del premio "Mejor Artista Zona Centro", para ese año siendo el único premio entregado en una gala al mejor artista centroamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario