lunes, 15 de octubre de 2018

THE CAVERNARIOS










Existen diversas etiquetas que tratan de describir nuestra musica,
surf? garage ?, influencias del blues al rockabilly... musica de los 60s ?, música de los 70s... 90s... 2000?... A nosotros nos gusta llamarle Rock and Roll!! Solo Rock and Roll!!

Banda originaria del norte de la Ciudad de México, que nace en 2002 Influenciados principalmente por la música de los cincuentas y sesentas mezclando ritmos en una especie de surf y garage tocado por auténticos “cavernícolas”, un sonido crudo y primitivo que muestra las raíces del rock & roll cargado de mucho reverb, feedback y gritos salvajes con temas que hablan de la calle, las chicas, cualquier experiencia después de una noche de rock en el barrio, consolidándose como una de las pocas agrupaciones representativas de este lugar.

A la fecha cuentan con 3 discos de larga duración: el primero de nombre homónimo “THE CAVERNARIOS” editado en 2007 bajo el sello Grabaxiones Alicia, una mezcla de canciones instrumentales y otras con voz. El segundo material de nombre “Camino a Varadero” fue lanzado en 2011 bajo el sello Isotonic Records, mostrando el lado más instrumental de la banda inspirados por esa paradisiaca playa Cubana llamada Varadero y también por grupos latinoamericanos de música instrumental como Los Belkings, Los Holys y Los Iracundos entre otros. El tercer y último trabajo de larga duración lanzado en 2012 lleva por nombre “Puertas Cerradas”. Fue editado en vinil de 12" por el sello mexicano Música Para Locos Records y también la agrupación edito un formato CD de manera independiente. Es uno de los discos favoritos del programa de “El Sótano” de radio 3 en España así como actualmente el sencillo “Party in my paints” que ha recibido muy buenas críticas.

Han grabado dos discos Split, el primero de nombre “Doble Spicy” (The Cavernarios / Los Explosivos), editado en formato vinil de 7” bajo el sello norteamericano Get Hip Recordings, el cual se distribuyó únicamente en Estados Unidos y Europa. Y el segundo Split (The Cavernarios/ Telekrimen) editado por el sub-sello Italiano “Sprut & Rags Records” en vinil de 7”. Este disco fue editado en su versión completa por Grabaxiones Alicia (Sesión en el Alicia), con 4 temas nuevos en vinil de 12” el cual gano la nominación al mejor disco Surf Rockabilly del año en los Indie-O Music Awards (IMAS 2011).
También han colaborado en algunos compilados dentro de la escena nacional como el Surfmex 2 y Ataque Rockabilly 1 y otros internacionales como el Spagetti and Chilli Western y el Surf as Art donde también participaron bandas como The Aqua Velvets y The Atlantics.

En 2007 fueron invitados a tocar en el Lunario del Auditorio Nacional.

Han compartido escenario con todo tipo de bandas del circuito undergrund de México y con bandas de talla internacional como Los Straitjackets (U.S.A.), Wau & los Arrrghs (España), Los Saicos (Perú), entre otras, quienes en su mayoría han destacado el sonido y la actitud en directo de THE CAVERNARIOS, siendo ya un referente de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario