lunes, 15 de octubre de 2018

CONOCIENDO MÁS A CAMILO SÉPTIMO







Por Omar Perdomo










OP: Estoy seguro que verlos tocar es el momento favorito de todos sus seguidores, observarlos arriba de un escenario, pero debe de haber más de un curioso que quiera saber más de ustedes. Entonces, cuéntenme ¿qué está haciendo Camilo Séptimo cuando no está haciendo música?, ya sea en algún otro proyecto o hasta en su tiempo libre ¿qué hacen?
Manuel: Pues a mí me gusta mucho, cuando no estamos en el estudio produciendo o haciendo música, dibujar y hacer como pinturas y cosas así; figuras de plastilina… sí, Play-Doh, artes plásticas.
Jonathan: A mí me gusta mucho ver películas, en mis tiempos libres es lo que quiero, como relajarme de que estamos mucho tiempo trabajando la mente en el estudio y eso… completa relajación. Ver películas, leer y… ya.
César: A mí me gusta ver series y practicar… batería.
Claudio: Yo trato de ser creativo todo el tiempo, igual y a veces no se puede porque no fluye pero, no sé… viendo una película, escuchando música o hasta plantar algo, lo que me permita ser como creativo hace que no me coma la cabeza.
Erik: Pues yo siempre me la paso en el estudio y si no pues saco fotos y así, prácticamente hago eso siempre.
OP: Muchachos, si pudieran ser otra persona, ¿qué persona escogerían?
Manuel: Sería Thor.
Jonathan: No sé… un perro schnauzer. Creo que admiro, bueno, quisiera ser el morro este de Réquiem por un Sueño, Jared Leto. Es muy talentoso, súper actor, súper músico, escribe; hace muchas cosas. Es un actor muy completo y además está bien rostro, entonces... es un buen combo, ¿no?
César: Yo creo que a mí me gustaría ser como mi papá, es un gran ejemplo a seguir y es una gran persona. Yo creo que sí, a mí me gustaría ser como mi papá.
Claudio: A mí me gustaría ser una persona de mucha paz, o sea… como Buda por ejemplo… Puedo ser como Snoop Dogg, pero esa ya es otra cosa. Me gustaría ser como Buda, tener mucha tranquilidad, ¿sabes?
Erik: A mí me hubiera gustado ser astronauta y salir de este planeta un rato para ver cómo está allá, fuera de este lugar.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos?, algo para lo que no sean nada buenos
Manuel: Para bailar salsas y eso. Para imitar voces soy muy malo, también para imitar acentos… pa’l perro, para eso sí soy muy malo.
Jonathan: Yo sin duda pa’ lo peor que soy es para bailar, muy torpe.
César: Yo soy muy malo para hacer arroz.
Claudio: Yo tengo una letra del carajo, la neta, mi letra está feísima.
Erik: Yo igual para bailar no doy una.
OP: Esta pregunta va más enfocada a lo que hacen, a su carrera musical. Quienes los escuchan saben que Camilo Séptimo tiene orígenes previos con el proyecto de Lady Lane. ¿Cómo es tener éxito con un proyecto musical a una edad más madura?, o sea, ya no como adolescentes. Hubieran preferido tener éxito en ese momento, estarlo teniendo ahorita; ¿creen que haya mucha diferencia… qué onda ahí?
Manuel: Creo que todo es aprendizaje y todo lo tomamos como si fuéramos a la escuela. El mismo proceso que llevas de secundaria a preparatoria y universidad. Ahorita ya estamos como graduados, un poco… y pues es aprendizaje siempre, el tiempo que sea necesario para evolucionar es el tiempo que te depara el destino y la vida; entonces es como… aprender y seguir tu camino. Ahorita estamos en esta etapa, ¿sabes? O sea, mañana puede cambiar o puede seguir, no sabemos pero de lo que más estoy agradecido es que ese proceso ha sido acompañado de mis amigos, de mis hermanos. Desde chiquitos hemos estado tocando y la verdad eso es lo que más aprecio del tiempo, que nos haya enseñado a todos a estar juntos, a soportarnos, a valorarnos… a explotar el talento de cada quien para poder hacer un buen equipo, y creo que eso es lo que me llevo de Lady Lane, por ejemplo; que al contrario, ahí buscábamos como que todo para pegar y la vida y el destino nos enseñó que las cosas se tienen que hacer con amor, sin esperar nada a cambio, ¿no?
Erik: Creo que las cosas pasan en el tiempo que tienen que pasar y si en ese momento no pasaron pues fue igual por varios factores. Igual y no estábamos con la gente correcta o no sé… Y pues ahorita en Camilo nos volvimos a juntar los amigos de siempre, los que nos conocemos de hace muchísimo tiempo. Y creo que tuvo que pasar ahorita porque llegamos como tú comentas, más maduros, conociendo a más gente, teniendo más trayectoria; entonces, pues la vida siempre te dice cuando va a pasar, ¿no? Y sin buscar nada le echamos como buena vibra, empezamos a jammear y salieron las cosas solitas.
OP: ¿Qué influencias no musicales hay de cada uno en Camilo Séptimo?
Manuel: Creo que todo el concepto está enfocado mucho a la onda espiritual y de meditación, de mantras y de perdón. De luz y de seres evolucionados, ser verdaderos seres humanos, como que eso.
Jonathan: Pues son muchas pero creo que los principales por los que rijo mi filosofía de vida son 3 personajes, que aparte estuvieron en un periodo en la historia que… pues es chistoso que surgieran personalidades tan importantes en tan poco tiempo… Confucio, Buda y Sócrates, son como mi filosofía resumida.
César: Yo pienso que todo se resume en amor y en… pues hacer amor con todo lo que hagas siempre. Si lo haces así y con dedicación va a salir una cosa muy bonita.
Claudio: Yo luego me fijo mucho como en la pintura, soy muy malo pintando y así, pero cuando leo la biografía de pintores o personas importantes, como que empiezo a tomar cuenta en el detalle y me asombra, así como que me pone la vista en otra cosa que no es la música, ¿no? Eso sería, la pintura.
Erik: Yo igual, mientras le des con amor a todo lo que haces todo va a salir bien. Que le des la mejor de las vibras y… que estés con tu hermanos, yo creo que es lo principal que tiene que pasar para que todo funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario