miércoles, 7 de agosto de 2019

AQUÍ ES DONDE LOS VAMOS A DETENER. VANTROI




Vantroi
¡Aquí es donde los vamos a detener!
Bam Bam records
2013



Es la rabia saber, que te han utilizado por tu miedo,
Me cuesta entender que de un solo suspiro te haces viejo,
Tu mayor soledad es estar mal acompañado.
“Pasar de la ley”. Vantroi.




Por Javier Hernández “El Abuelo”
Twitter @abuelo_1176

El nombre de la banda hace referencia al guerrillero vietnamita Nguyen Van Troy y refleja perfectamente la naturaleza del grupo que lleva más de veinte años en la escena musical. Al parecer el alma del guerrero reencarnó en Gerardo Osmany González Pulido cuyo espiritu punk lo hace seguir dando conciertos y grabando discos, manteniendo al grupo unido a pesar de sus altibajos y cambios de alineación; y que nos deleita con su octavo trabajo discográfico.
Bajo la producción de Fernando Medina del grupo Reincidentes, esta grabación nos muestra que el tiempo no pasa en balde, pues la banda suena muy madura y en estas diez canciones nuevas toca diversos temas que van desde el coraje, rabia y furia hasta las complejas relaciones humanas –amor, desamor, familia y amistad–.
Hard rock, punk, hardcore y skacore son algunos de los géneros musicales que utilizan para darle vida a canciones directas, contundentes y aguerridas. También cuenta con la colaboración de varios invitados como: Paco del grupo Especimen, Olympia González de Hub Yax, Lalo Tex de Tex Tex, Itzel de la Madrid, Yanina y Guillermo Mantuano, Marcos Ortega y el mismo Fernando Medina.
En estos tiempos en los que el rock anda muy light y deslactosado, en que la escena indie domina la radio y los festivales, y en los que si se busca una alternativa a lo impuesto por el mainstream es muy difícil de encontrar esta banda es una extraordinaria opción para quienes que no encajan con las moditas y lo establecido.
Vantroi es una de las bandas que hay que seguir, ya que si algo han conservado desde el inicio de su carrera es la honestidad. Disco ideal para conocer a esta agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario