jueves, 8 de marzo de 2018

AGUA ARDIENTE. LOS ESPÍRITUS.






Los Espíritus.
Agua ardiente.
2017.




La rueda alimenta a unos pocos, para nosotros no hay,
Más que palizas o entretenimientos, para poder aguantar,
Vamos a trabajar y después a comprar, y hacer la rueda girar y girar.
“La rueda”. Los Espíritus.



Por Javier Hernández “El Abuelo”
Twitter @abuelo_1176



El mundo de la música es actualmente muy aburrido. La radio está plagada de hits muy plásticos, sin alma ni corazón; la música de todos los grupos suena igual; parecería que a las bandas nuevas las produce una computadora porque todo se escucha similar, las letras no cambian, todo es mucha miel, como si los músicos sufrieran de amor.

Este mal no sólo afecta a la música de nuestro país y, como es costumbre, son las bandas independientes las que hacen las propuestas más interesantes,  que arriesgan y gritan con rabia que el mundo está mal y que debemos hacer algo al respecto; son ellas quienes ocupan su arte para decir cosas diferentes.

Corría el año 2010; un grupo de amigos argentinos, cada uno con proyectos distintos, se juntaron para tocar blues. Les gustó tanto el sonido que acababan de crear que se metieron en el estudio y grabaron un disco.

En 2017, ya consolidada la agrupación Los Espíritus lanzaron su tercera producción discográfica de estudio “Agua Ardiente”, conformado por diez canciones en las que abordan distintos temas: la explotación corporativa, el consumismo, el daño causado al medio ambiente, la muerte, pero también de la vida, de sus experiencias de juventud como muchachos del barrio, de su ciudad.

Pese a evidenciar la influencia que tienen en ellos bandas de los años sesenta y setenta como Cream, Led Zeppelin y Jimi Hendrix Experience han logrado pulir un sonido propio, actual y fresco, pues cuentan ya con un sello particular, que a muchas otras bandas les puede costar muchos años para conseguir. Toman el blues como base con el que  entrelazan géneros tan variados como el rock clásico, funk, country, góspel; aderezado con un toque de psicodelia.

Es una excelente opción para la gente en búsqueda de buen rock pues esta banda nos demuestra que este género no sólo no está muerto, está más vivo que nunca y pasa por su mejor momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario