viernes, 28 de febrero de 2020

LOS VIEJOS NO CANSAN









Por Patricia Huerta Fuentes

Nos pusimos los auriculares e hicimos la tarea, escuchar por primera vez a Los Viejos, acepto que tuve que bajar un poco el volumen porque es música de locos (jajajajaja).
“Maya E.T.” me lanzó el orden aleatorio, se desprende del EP Green Screen lanzado en 2019.
Este grupo de skate punk trash grind surgió en la Ciudad de México, está conformado por Viejo Jacobo (Jordi Alacont), al frente de las guitarras podridas y chancharrantes y Viejo Estaquio (Leo Padua), encargado de la batería doble bombo y ultra veloz.
Siguió “Sociedad del Miedo” (voy bien), este track forma parte del álbum que lleva el mismo nombre lanzado en 2016 y siguió “Arruga” de Quebrantahuesos (2013).
Después fui a ver el video que lanzaron recientemente de “Richard Bird”, que forma parte de Día de Muertos (en vivo y lanzado en 2020). Este audiovisual fue grabado en el concierto de nueve años en el Centro Cultural España de la Ciudad de México.
En entrevista, respecto a su presentación de este viernes 28 de febrero en Sala Traffic, donde estarán acompañados de Hatewölf. Jordi Alacont, dijo que están contentos de regresar y pasar un buen rato con nosotros (si vamos a ir todos a la sala).
Mencionó que ya preparan una gran fiesta para celebrar 10 años de ser “viejos”. “Este año no tenemos planeado hacer gira en México, nos estamos enfocando en planear nuestro aniversario que será en noviembre. Ya se irán enterando de todo”.
Recientemente lanzaron el video en vivo de “Richard Bird”, que forma parte de su concierto en vivo grabado en el Centro Cultural España de la Ciudad de México. Su discografía está compuesta por Quebrantahuesos (2013), Sociedad del miedo (2016), Green Screen (2019) y Día de Muertos (En vivo 2020). Su música les ha abierto las puertas de escenarios como él Vive Latino en tres ocasiones, Rock al Parque en Colombia y han tocado en países internacionales como Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario