jueves, 24 de octubre de 2019

THE GUADALOOPS Y PETITFELLAS AL LANDÓ






Por Patricia Huerta Fuentes



Antes de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la banda mexicana The Guadaloops, regresa al lugar que han dicho en entrevista se ha convertido en uno de sus recintos favoritos, el foro cultural Landó de la Ciudad de Toluca.
La presentación viene en dupla ya que comparten fechas por diversas ciudades del país con la banda colombiana los PetitFellas. El foro Landó se ha convertido en uno de los recintos favoritos para The Guadaloops y no estarán contentos hasta convertirlo en souldout.
La presentación de este jueves tendrá diversos tintes, la línea por la que han llevado su música permite a los asistentes un show con desdoblamiento de emociones, bailar y mirar a nuestros sentimientos más profundos. Un concierto catártico. La Teoría de la Felicidad es unos de los tracks que la banda mexicana dio a conocer recientemente acompañado de un videoclip y el cual forma parte de “Soma” material de estudio que presentarán antes de finalizar 2019. Como forma alterna los integrantes trabajan en sus proyectos alternos, Bicho Blanco, Fermín Sánchez presentó su materia en solitario “Se que hay cosas más tristes” y Tino el Pingüino con su último lanzamiento “Ovni”. Los PettitFellas se dieron a conocer en el año 2012. Su sonido es una mezcla de soul, jazz, funk y Hip Hop.
Sus presentaciones en México son la antesala para dar a conocer su último material de estudio, el cual iniciaron a grabar este año. A través de sus redes sociales y diversas entrevistas han declarado ser una banda libre, algo que le aporta a su creatividad musical y que da como resultado poder escuchar canciones con tintes de metal, melancólicas y otras más dulces como “Antes de Morir” donde se acompañan de la voz de Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse y Mex Futura). Su despunte musical los ha posicionado como una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Fueron postulados para el Premio Grammy Latino en 2018 en la categoría “Mejor artista nuevo”. En la presentación de este jueves en el Landó darán un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica. The Guadaloops y PetitFellas se presentarán el viernes 25 de octubre en Querétaro y el sábado 26 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario