martes, 11 de junio de 2019

CONOCIENDO MÁS A DISIDENTE









Por Omar Perdomo







OP: Banda en un rato los vamos a ver tocar allá arriba y estoy seguro que de sus seguidores es la faceta que más les gusta, verlos en un escenario dándolo todo como siempre. Pero debe haber varios fans curiosos que quieran conocerlos un poco más; entonces… Cuéntennos qué es lo que hacen cuando no son Disidente. ¿En qué andan?… ya sea sí tienen algunos otros proyectos o simplemente en su tiempo libre, ¿qué les late hacer?
Gus: Pues la verdad es que a mí me relaja mucho caminar con mis perros… y, aparte me gusta también como organizar cosas, de eventos. También de repente grabo baterías para otros artistas, cosas así… por ahí va el cotorreo, tranquilón.
Alex: Yo… soy un don nadie. No pues, igual, todo el tiempo estoy escuchando música pero también hago otras cosas. Soy arquitecto, me gusta hacer arquitectura y hacer mis pinturitas que nomás veo yo, salirme a correr y pues… soy muy normal, creo; no hago nada más de lo evidente.
Pedro: Yo tampoco hago nada. Aparte de la banda diseño, portadas de discos, posters para bandas y demás… y una cosa alimenta, por lo general, a la otra, siempre estoy entre música y diseño y… escuchar música, ver películas… caminar, por el bosque.
Ugo: Creo que soy el único que no camina, nomás al Oxxo por chelas y ando en la cosa de grabar bandas que van como surgiendo. Pues, rock ‘n’ roll, tocar en el grupo y estar en el estudio grabando.
OP: Muchachos, si ustedes pudieran ser otra persona, ¿qué persona serían?
Gus: Yo sería, no sé. Pensé quien no sería, por ejemplo, Kevin Spacey… que está en un pedo ahorita. No sé, yo creo que admiro a grandes compositores, es un pedo muy trillado, pero se me vino a la mente John Lennon, no sé, porque pero componía bien cabrón; eso se me vino a la mente… pero está muerto, entonces no.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos… algo que no se les dé con facilidad?
Gus: Para el basquetbol, es de esos deportes que nunca, digo, no soy bueno en ninguno en realidad, pero a los demás medio les hago, pero el básquet nomás nunca se me dio.
Alex: Yo en la natación siempre tuve un problema con el nado de pecho, tengo una frustración, en dorso era bueno, mariposa me rifaba, pecho pésimo… siempre al final; y a la fecha sigo siendo pésimo para eso.
Pedro: Para cocinar, ahí sí no se arma.
Ugo: Sí, yo estoy igual, cocinar es lo que hago muy mal.
OP: ¿Tienen alguna experiencia en su pasado que los haya marcado para ahora estar en donde están… o sea, haciendo música?
Gus: Híjole, pues yo de más morro en realidad como que no me interesaba mucho la música, hasta que un día le dije a Ugo que me enseñara a tocar la batería, y creo que cuando empecé primero a tocar en bares y como a ganar un varo, empezó a tomar forma. Y de repente era como que todo lo dejaba a medias, entonces ya cuando me di cuenta que tocar la batería se mantenía… y luego hicimos algunos proyectos Ugo y yo juntos, y luego empezó Disidente, como que ya ahí dije “ah cabrón, pues ya tengo mucho tiempo haciendo esto y como que ya… ya me quedé aquí”.
Alex: Yo, el momento en el que dije “quiero tener una banda y rocanrolear”, fue cuando vi el video de Paradise City de Guns ‘n’ Roses, tenía como 10 años, acababa de salir el Appetite y vi el video y dije “ya, eso quiero… ya, no hay más”.
Pedro: Sí, más o menos igual pero con The Clash, con Should I Stay or Should I Go, de eso que te sale en la guitarra y dices “ah, esto está chido”… y ya, de grande quise seguir haciéndolo. Ya a la par, pues estudias una carrera y todo, para que te dejen seguir rockeando los papás. Pero siempre fue como “es que va a ser rock ‘n’ roll”.
Ugo: Sí, no recuerdo que video, pero también era como la época dorada de MTV, entonces ver esos videoclips era como “wey”, pues de todo lo que se podía hacer, a mí me latería estar ahí.
OP: Si pudieran decirle algo a su yo de hace 10 años, ¿qué le dirían?
Gus: Yo le diría “estudia otro instrumento”.
Alex: “¿Por qué quisiste hacer una banda de rock ‘n’ roll, cabrón?”
Pedro: Está difícil, no pues no le diría nada, es mejor no saber. Mejor que ni sepas lo que viene, está más chido.
Ugo: Yo le diría “di no a las drogas”.
OP: ¿Un héroe en la vida real y uno en la ficción?
Gus: Es que no sé, te digo la neta, yo soy como fanático de ver documentales de deportes, hay como algunos deportistas que sí digo “ah, qué vergas ese wey”, pero la neta ahorita me voy a acordar de alguno muy pitero. Lo podría dejar como en que, por ejemplo, hay un pitcher de Boston que pitcheó un juego con el tobillo sangrando, ese wey dije ”ah, es una verga”, de la vida real. Y de la ficción, no sé, no soy muy fan de los superhéroes y de esas cosas; podría ser, se me vino a la mente el personaje principal de la película de Pink Floyd de The Wall, no sé; fue como algo que se me vino a la mente.
Alex: Yo, héroe de la vida real, Bob Dylan y de ficción Batman.
Pedro: Héroe de la vida real yo creo que un científico, Tesla… Nikola Tesla. Y de ciencia ficción, se me olvida… ah, pues el personaje de Blade Runner, véanla.
Ugo: Yo en la vida real, creo que Billy Corgan sería como a quien más podría considerar un héroe. Y en la ficción Superman, desde el principio fue como el más vergas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario