martes, 2 de abril de 2019

CONOCIENDO MÁS A LIQUITS








Por Omar Perdomo



OP: Muchachos en un rato van a tocar, esa es la faceta que más nos gusta de ustedes, verlos arriba de un escenario… pero también de haber varios de sus fans que quieran conocerlos un poquito más, entonces, ¿qué hacen los Liquits cuando no están involucrados en la música?, algún otro proyecto que tengan o simplemente en su tiempo libre… ¿qué les late hacer?
Teo: Pues cada quien tiene sus hobbies o sus desmadritos pero casi siempre cuando no estamos con Liquits estamos haciendo música. Yo tengo el Play & Movil que me produce Edi y Ropitas a veces también; tenemos una banda de reggae que se llama Los Smokes, de covers de reggae. Y… también le pego al fucho, tengo mis sabaditos; a los raquetazos y también al FIFA, somos muy fans del FIFA.
Ro: Sí, de alguna forma tenemos cada quien proyectos alternos, tenemos estudios, cada quien trabaja en su estudio, cosas tanto nuestras como para otras bandas, producimos otros proyectos. Nos gusta jugar boliche, tenemos un equipo que se llama Los Pepinillos, y… pues ver cine, leer; creo que somos personas muy normales, tranquilas a pesar de lo que diga la gente, nada más que cuando tomamos se nos van las cabras.
Edi: Yo cuando no estoy con estos gremlins estoy pasando tiempo en el estudio de grabación, produciendo bandas. Estoy arrancando un sello que se llama Matanga Records para promover y producir artistas a través de sencillos; qué más… Estudio piano, jazz, estoy aprendiendo improvisación desde hace unos años, le di un rato al “japomex”, básicamente eso. Colaboro con una buena compañía de entretenimiento digital, de arte y entretenimiento digital que se llama Cocolab, ayudo ahí en diferentes proyectos como colaborador artístico.
OP: Muchachos, si ustedes pudieran ser otra persona, aunque fuera por un día, ¿qué persona serían?
Teo: Madre Santa, qué duro, yo creo que una especie de Zlatan Ibrahimovic.
Ro: Yo creo que el novio de Emma Watson.
Edi: Yo creo que Manu Chao.
OP: Si pudieran regresar unos 15 años en el tiempo, ¿qué podrían decirle a su yo del pasado?
Teo: ¡Híjole¡… que hubiéramos sacado de primer sencillo Chícharos Mágicos.
Ro: Esa es buena, yo creo que yo me diría a mí mismo “¡no la cagues!, otra vez ahí vas”…
Teo: ¿Con las viejas?
Ro: Siempre… Pero creo que en mi situación personal he vivido una vida bastante feliz, no me arrepiento creo que de nada, entonces diría “lo que te espera, wey…”.
Edi: Yo le diría, “pon un servicio de streaming… apuéstale al internet”.
OP: ¿Pueden mencionar un héroe que tengan en la vida real y uno en la ficción?
Teo: Héroe en la vida real Jorge Campos y en la ficción, yo creo que el Chapulín Colorado.
Ro: Héroe en la vida real, el novio de Emma Watson y en ficción Harry Potter.
Edi: Yo héroe en la vida real Bob Marley, en la ficción, quién será, qué difícil… pues Spider-Man… porque me gustan las arañas.
OP: ¿Para qué actividad podrían decir que son muy malos… qué nos son buenos haciendo?
Teo: Soy malísimo rematando de cabeza, wey, en el tiro de esquina siempre me quedo fuera del área porque soy malísimo de cabecita… pero eso sí, tengo un pinche “zambombazo pata izquierda” chingón.
Ro: Para los números soy malísimo, nunca entendí ni entenderé los números, por eso tengo a Edi de compañero. Para el cubo rubik, malísimo.
Edi: Soy malo pa’ la lana.
OP: ¿Cuéntennos acerca de un momento que recuerden con cariño y que se vincule con su decisión de dedicarse a la música?
Teo: Yo creo que cuando hicimos nuestro primer show, estar arriba de un escenario y ver las luces, todo chavitos y la batería que sonaba chingón y… todo estaba como bien, dijimos “esto está chingón” y aparte teníamos rolas originales y la gente nos las pedía; yo creo que ahí dije “aquí me quedo, de aquí soy”.
Ro: Sí, creo que la primera vez que vi un show en vivo, que fue justamente en el Palacio de los Deportes, de Iron Maiden, cuando iba en 1° de secundaria; creo que ahí fue cuando dije “esto es lo que quiero hacer de mi vida”.
Edi: Yo, primero sucedió escuchando, no viendo, el Master of Puppets de Metallica, creo que ahí dije que eso era algo que quería hacer, y después viendo a los Red Hot Chili Peppers en Colorado, chavito, fue casualidad que tocaban en  el mismo pueblito en el que yo estaba y me rayé viendo su show.
OP: ¿Qué influencias no musicales están plasmadas en la música de los Liquits?
Teo: No musicales… pues muchos viajes que hemos hecho juntos, ciudades, chavas, amores, desamores, fiestas.
Edi: La pintura de Magritte, Salvador Dalí, del Bosco.
Ro: Muchos libros infantiles, como los de los hermanos Grimm, de Michael Ende… todo este surrealismo que tiene, yo creo que existe dentro de las canciones de Liquits y hemos ido plasmándolo de todas las vivencias que hemos pasado, cosas que hemos visto, escuchado o leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario