martes, 23 de abril de 2019

CONOCIENDO MÁS A DE NALGAS

















Por Omar Perdomo






OP: Muchachos, la faceta que más nos gusta de ustedes es verlos arriba del escenario, dándole, pero además de la música, ¿qué más les late hacer?
Puxi: Pues yo manejo una combi escolar carnal y mi hobby a partir de los tours es comer, la neta.
Irving: Yo trabajo en un estudio de posproducción audiovisual, hago efectos para películas porno… y también soy chef, me gusta un chingo cocinar.
Karel: No, pues yo sí vivo enteramente de esto, entonces, por favor métanme a otra banda también porque si no ya no voy a tener que comer.
Boris: Qué transa, acá el “Bongris” nueva generación… yo estoy allá en el Boris Vegan Club, ahí todos los días…
Karel: Explica qué es el Boris Vegan Club…
Boris: No, pues el Boris Vegan Club es una dinámica, una pauta, chéquenla ahí.
OP: Banda, si ustedes pudieran ser otra persona, aunque fuera solamente por un día, ¿quién serían?
Puxi: El Tetas de la Nalgocha.
Irving: Josué de Terrícolas.
Karel: Muy buena pregunta, yo sería… Lino Nava, el señor señor.
Boris: El Adam Levine.
OP: ¿Qué le podrían decir a su yo de hace 10 años?
Puxi: Pues, que no coma tanto, ¿no?... Y que no escuche a las personas que dicen, pues, que la música vale verga o que dicen que no la va a hacer de este pedo, que siga acá a sus compas; como dice la canción “no te hagas enemigos y no pierdas a tus compas”.
Irving: Pues que se aleje del fútbol, si no va a acabar como Rafa Márquez.
Karel: A mi yo de hace 10 años le diría que no se juntara con el Puxi.
Boris: Yo le diría que no saque sus juguetes en las ceremonias.
OP: ¿Hay algo para lo que se consideren muy malos?
Boris: Para llegar a tiempo.
Karel: Yo soy muy malo… leyendo.
Irving: Soy muy malo de copiloto.
Puxi: Mintiendo, la neta sí, me gana la risa; todo mal.
OP: ¿Pueden contarnos acerca de un momento clave en su vida, respecto a su decisión de ser músicos?
Puxi: Yo sigo sin decidirlo, vine aquí a regañadientes, me trajeron por comida… Pues yo creo que de morrillos, cuando empezamos a escuchar ya música más en forma, comenzar a ver a las bandas que nos gustaban y no nada más los videos musicales. El internet ya empezaba y era buscar bandas en vivo, o en los tianguis te vendían los compilados del Warped Tour, entonces esa madres estaban bien chidas; era andar viendo ese pedo y andar yendo a los primeros shows con 15-16 años. Fue un poco como soñar así de “no mames, ojalá algún día esté allá arriba”.
Irving: Pues igual de morro, creo que ver a mis compañeros de escuela que llegaban cargando su batería o sus amplificadores en la primaria, me llamaba mucho la atención, y pues igual era como “estaría chido tocar música o algo que me lata”.
Karel: En la banda de guerra, ¿no?, le decíamos “el tarolas”. Yo pues, cuando empecé ir a conciertos, creo que fue cuando pensé “esto está más chido que los videos”, y ya dije de aquí soy, échale papá.
Boris: Yo vengo de una familia de trovadores, entonces la música se dio en mí desde que estaba en un estudio bohemio, ahí en el 94.
OP: ¿Qué influencias no musicales podemos encontrar en De Nalgas?
Puxi: Influencias no musicales, este… Superman, Spider-Man, Batman… no, la verdad es que sí, todo el pedo del cómic para mí sí fue como mucha inlfuencia, las novelas gráficas, ese cotorreo me gustaba mucho; el cine y las series hasta la fecha me maman. Muchas de las canciones que hemos escrito, al menos las cosas que a mí se me llegan a ocurrir son de documentales, de estar ahí checando… creo que más bien soy como de YouTube y de internet, de ahí sale todo, el 80 o 90 por ciento de lo que se me ocurre.
Irving: Pues para mí yo creo que el fútbol, mi familia siempre fue de jugarlo y fue de las primeras pasiones, aparte de la música, que conocí y… creo que lo traigo.
Karel: No sé… yo estudié artes plásticas, puede ser que vaya por… por esa expresión como artística, ver que hay rebeldía también en ciertas corrientes gráficas, eso ha sumado mucho a la banda, desde la parte estética hasta el momento de componer. Y ya, te podría decir que los amigos pero el 98% son músicos, entonces pues no vale… y pues, Cameron Diaz.
Boris: A huevo. Yo he aprendido mucho a través de la investigación de los cactus y la fauna en general.
OP: Si hoy fuera la última tocada de De Nalgas y ya no le estuvieran dando a la música, qué creen que harían al otro día…
Karel: Marcarles para volver a juntar a la banda, mandarles un whats pidiéndoles perdón… que seguramente la cagó el Mamadas (Irving), y pues, que se arrepienta… pero no creo que ese día llegue nunca.
Boris: Sin comentarios.
Irving: Yo destazaría a Karel, sería asesino serial.
Puxi: Yo creo que Karel me ganó la respuesta, pero si no pues sí, les hablaría a mis compas, que al final del día son estos cabrones, y a echar cotorreo… iríamos al Vips juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario