lunes, 3 de septiembre de 2018

CONOCIENDO MÁS A EL DAVID AGUILAR




Por Omar Perdomo







OP: David estoy seguro que tus fans disfrutan tu faceta en el escenario pero también tengo la certeza de que quieren conocerte un poco más, así que, fuera del David Aguilar, ¿hay alguna otra cosa que hagas… otro proyecto que tengas?, o simplemente en tu tiempo libre, ¿qué haces?
David: Tengo un podcast, estoy empezando a escribir una serie dizque para televisión con un amigo. Tenemos “El Depa de los Plebes”, que es un venue, es mi casa y hacemos conciertos los lunes, a veces, para aprovechar la “no competencia” que hay lunes y martes… Escribo poesía y estoy produciendo algunos discos de amigos.
OP: Si tuvieras oportunidad de ser otra persona, de estar en los pies de esa otra persona, ¿quién serías?
David: Yo creo que algún homeless, o sea, como alguien extremo… o si no como Bill Gates, o el presidente de Corea del Norte… en honor a la diversión.
OP: ¿Hay algo para lo que te consideres muy malo?
David: Soy muy malo dibujando, pésimo, soy muy malo… quizá bailando, específicamente salsa nunca he podido bailar, me han enseñado y hay algo que no sé qué es, que no puedo. Soy malo con la paciencia, soy muy gruñón, pero hablando de habilidades, yo creo que con las manualidades; no soy tan buen cocinero… la neta pues, en un buen de cosas ahora que lo pienso.
OP: David, ¿nos puedes contar acerca de un momento clave en tu vida en el que mires atrás y sepas que eso influyó en lo que haces hoy?
David: Pues definitivamente mi papá, o sea, yo soy músico porque… siento que la razón por la que finalmente soy músico, es la edad a la que me vinculé emocionalmente con la música, 7 u 8 años; tuve un contacto muy emocional. Tengo el recuerdo de estar tirado en la sala, escuchando en un walkman el álbum azul de los Beatles, como greatest hits, una y otra vez.
OP: ¿Qué influencias no musicales podemos encontrar en tu música?
David: supongo que algunos poetas, algunos literatos, cine, de todo un poco… filósofos, datos que me entero de gente, de científicos. Por ejemplo, Carl Sagan, que es un divulgador que de alguna manera empiezo a conocer por los libros de “Los Dragones del Edén” y por el programa de “Cosmos”, y en algún momento tengo canciones… tengo una canción, “Rosa Encendida” que tiene un pasaje que está extraído emocionalmente directo de un pasaje de Carl Sagan. Entonces, me imagino que la ciencia, las religiones, la cultura pop.
OP: Si hubiera un David Aguilar que no fuera músico, que estuviera haciendo otra cosa en alguna otra realidad, ¿qué crees que estaría haciendo?
David: Yo creo que en el campo, sembrando o algo así. Viviendo en la playa, en un lugar más tranquilo, haciendo algunas cosa más terrenales, más con la tierra o con animales. Algo así porque la música es algo muy etéreo, muy intangible y es un mundo muy mental, y yo siento que a mí me hace falta algo más concreto. Por eso a veces tengo como la necesidad de arar la tierra, aprender a sembrar o a trabajar con las plantas, un trabajo que esté cerca del sol, que implique estar al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario