domingo, 26 de agosto de 2018

SERGIO ARAU






Artista Multi-Indisciplinario
Nació en la Ciudad de México. Reconocido Cineasta, Artista Plástico y Músico.
Sergio Arau fue Director/Escritor/Productor/ del exitoso film “Un Día sin Mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial film atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVD’s en Estados Unidos. Un día sin mexicanos sirvió de bandera al Movimiento Pro-Inmigrantes del 2006.


Reconocido Artista Plástico y Caricaturista Político. Ganador del Coral de Plata en el Festival de Cine de la Habana con su corto de animación “El Muro”.
En 1984 lanzó su propuesta de ArtNacó, una especie de Pop Art basado en la cultura popular Mexicana, integrando a la pintura iconográfica de la Lucha Libre y otras manifestaciones culturales como los altares callejeros.
En 2009 Sergio fue comisionado para decorar el Conga Room en el L.A. Live. Un club de Jennifer López y Jimmy Smits entre otros. Sus murales, dibujos y esculturas ahora adornan el lugar.
En 1983 forma el grupo Botellita de Jerez, grupo que fusiona el humor con la música tradicional y el Rock’N’Roll. En 1998 Sergio ganó el MTV Award por el video de Café Tacuba “Alarmala de Tos”.
En 2010 dirigió “Naco es Chido”: La verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales. Falso documental que se estrenó en el prestigiado Festival de Cine de Guadalajara. Sergio Arau es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario