miércoles, 11 de octubre de 2017

PERSONAS EXTRAÑAS. SR. PIRATA. 2017


Por Omar Perdomo



Sin temor a equivocarse se puede mencionar que la primer rola de este EP, Promesas, es una de las mejores canciones de todo el material, comienza como balada pero en cuanto se escucha el riff que da pie al final de la introducción, todo cambia, y da lugar más adelante a un cierre fuerte también. Quizá el único punto que tenga en contra esta pieza, es que las expectativas que se generan por medio de ella pueden cambiar conforme se va escuchando el EP.
El segundo track, Niño Perdido, le debe intensidad al resto de la grabación, rasgo que regresa para su tercer tema: Promesas, que es también el primer sencillo de Personas Extrañas.
Para la penúltima rola, esta banda coahuilense nos guarda una grata sorpresa, una canción cuasi instrumental (salvo por su final). Es una buena elección si se trata de apostar por la mejor canción del EP, musicalmente hablando; y funciona bien como parte predecesora al epílogo.
Personas Extrañas, es el sucesor de 11 Anclas, y lleva el mismo título que el EP. Este track, guarda sentimiento y una dedicatoria clara al igual que los temas anteriores, característica que funge como arma de doble filo, ya que logra mantener una línea de estilo pero puede resultar poco versátil a la hora de meterle dinamismo a las rolas que conforman parte del mismo material.

Sr. Pirata cumple con confirmar su presencia en el camino musical, y como a toda banda joven le llegará su momento de cruzarse con su propia identidad; mientras tanto dejan este regalo que ofrecen como marca de un paso que no titubea al momento de dirigirse hacia nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario